Andrés Mérida plasma al Cristo de la Salud en el cartel del bar bodega Hermanos Madrid
La obra fue presentada el pasado domingo en el establecimiento de la capital por la cofrade Alegría Novo de Lorenzo
El bar bodega Hermanos Madrid de la capital celebró el pasado domingo la presentación del noveno cartel de Semana Santa en el propio establecimiento. En ... esta edición de 2025, una obra del pintor malagueño Andrés Mérida refleja al Cristo de la Salud, patrón de Málaga desde 1649.
Tras descubrir el cartel, la cofrade Alegría Novo de Lorenzo pronunció el pregón, en el que exaltó a la imagen que protagoniza la pintura de Mérida, y fue presentada por el también cofrade Juande Villena.
El acto contó con la presencia y la intervención de los concejales de Vivienda y de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares y María de la Paz Flores; el director del distrito Carretera de Cádiz, Juan Carlos Giardín; así como el hermano mayor de la Cofradía del Cautivo, Mario Ortega, y el segundo teniente hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Jaime Gallego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión