Borrar
El hasta ahora hermano mayor, Miguel Alfonso Gutiérrez.
El resultado de las elecciones en la Expiración, a la espera de que se resuelva otro recurso

El resultado de las elecciones en la Expiración, a la espera de que se resuelva otro recurso

La lista que encabezaba Rafael López Serralvo aporta un escrito al Obispado para rebatir la desestimación de la impugnación que presentó

Jesús Hinojosa

Martes, 6 de octubre 2015, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elecciones que la Archicofradía de la Expiración celebró el pasado 10 de junio todavía no han quedado definitivamente resueltas. De las urnas salió ganadora la lista encabezada por el hasta ahora hermano mayor, Miguel Alfonso Gutiérrez. Sin embargo, la otra candidatura en liza, con el cofrade Rafael López Serralvo al frente, presentó un recurso para denunciar irregularidades detectadas en las votaciones.

Aseguraron que hubo hermanos que, pese a estar al corriente del pago de las cuotas, no figuraban en el censo electoral y no pudieron votar. Los directivos de la archicofradía han sostenido hasta ahora que éste estuvo expuesto para ser consultado en el plazo reglamentario y que todo se hizo bajo la supervisión del Obispado, que finalmente optó hace dos semanas por darles la razón y desestimar la impugnación presentada por López Serralvo.

Sin embargo, los miembros de la candidatura que éste encabezaba han hecho uso de la posibilidad de presentar un nuevo recurso contra esta decisión de la Delegación de Hermandades y Cofradías, por lo que el asunto aún no está resuelto y queda a la espera de que el Obispado se pronuncie sobre este nuevo escrito. De este modo, cuatro meses después de las elecciones, aún no está claro cuándo se producirá la jura de cargos de una nueva junta de gobierno para la Expiración.

La candidatura de Rafael López sostiene que cerrar el censo electoral veinte días antes de la cita con las urnas impidió corregir fallos y que más de trescientos cofrades perdieran su derecho al voto, por lo que más de 30 no pudieron ejercerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios