Borrar
El Obispado resuelve el conflicto en la Expiración a favor de la candidatura ganadora

El Obispado resuelve el conflicto en la Expiración a favor de la candidatura ganadora

La Delegación de Hermandades y Cofradías desestima el recurso presentado por la lista que encabezaba Rafael López Serralvo

Jesús Hinojosa

Viernes, 18 de septiembre 2015, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Obispado ha resuelto el conflicto que ha permanecido latente en la Archicofradía de la Expiración durante todo este verano. Esta corporación del Miércoles Santo celebró elecciones el pasado mes de junio en las que resultó ganadora la lista encabezada por el hasta ahora hermano mayor, Miguel Alfonso Gutiérrez. Sin embargo, la otra candidatura en liza, con el cofrade Rafael López Serralvo al frente, presentó un recurso para denunciar irregularidades detectadas en las votaciones.

Aseguraron que hubo hermanos que, pese a estar al corriente del pago de las cuotas, no figuraban en el censo electoral y no pudieron votar. Los directivos de la archicofradía han sostenido hasta ahora que éste estuvo expuesto para ser consultado en el plazo reglamentario y que todo se hizo bajo la supervisión del Obispado, que finalmente, según ha podido averiguar este periódico, ha optado por darles la razón y desestimar la impugnación presentada por López Serralvo, que dispondrá de diez días para recurrir esta decisión de la Diócesis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios