Siete cosas que no hay que perderse durante este verano en una visita a Mijas
Un pueblo pintoresco que se ha convertido en una pequeña Torre de Babel, cuidadas playas y muchas vistas panorámicas son algunos de los atractivos que ... ofrece durante todo el año la localidad de Mijas.
Desde su sierra, donde se contempla una panorámica muy especial del pueblo hasta su costa, aguardan muchos planes para disfrutar cuando llega la época estival.
-
AquaMijas
Un día refrescante y divertido entre toboganes
En el núcleo de La Laguna de Mijas se encuentra uno de los tres parques acuáticos de la provincia de Málaga. Con décadas de trayectoria y una renovación constante, hoy es uno de los mejores planes que se pueden hacer en verano si se visita esta localidad de la Costa del Sol.
Está pensado para todos los públicos, con una oferta que incluye una docena de atracciones acuáticas: desde una zona para niños pequeños hasta el vertiginoso Kamikaze, sólo apto para los más atrevidos.
-
La Cala de Mijas
Un gran ambiente nocturno en torno al Torreón
Es un núcleo urbano con identidad propia, que hay que conocer durante el día, pero también por la noche. La Cala de Mijas presume de excelentes playas que hay que disfrutar al sol, pero también de un agradable paseo marítimo muy animado durante las veladas del verano gracias a los distintos puestos que allí se instalan cada año y a los distintos establecimientos de restauración.
Conviene buscar sitio en el entorno del Torreón de la Cala, una atalaya histórica que es emblema de este núcleo costero. Tampoco hay que olvidar la variada oferta gastronómica que hay tanto en el paseo marítimo como detrás, donde se encuentra la venta La Butibamba, especialmente famosa por su especialidad en el lomo de cerdo.
-
Senda litoral
Pasarelas, miradores y charcas intermareales
A primera hora de la mañana o a última de la tarde, en verano hay que darse un paseo por el tramo de la Senda Litoral de Málaga que comprende casi la totalidad de la franja costera mijeña.
Desde los alrededores del puerto deportivo de Cabopino, que está en Marbella, hasta la playa de las Buganvillas, aguarda un recorrido de lo más variado, que incluye hitos tan exclusivos como las charcas intermareales de Mijas, el Torreón de la Cala o algunos tramos que van por pasarelas de madera.
-
Tuk tuk
Visitas guiadas en vehículos sostenibles
Durante décadas la imagen de Mijas Pueblo se ha asociado a los burro-taxi, pero, en los últimos años, ha emergido una alternativa tan sostenible como completa en su recorrido, los vehículos eléctricos de Tuk Tuk.
De este modo, se organizan visitas guiadas que llegan hasta los rincones más insospechados de Mijas Pueblo. Existen dos tipos de recorridos posibles, que se pueden reservar previamente a través de la web de esta empresa afincada en la localidad.
-
Panorámicas únicas
Miradores espectaculares en Mijas Pueblo
Gracias a su ubicación elevada en la ladera de la sierra de Mijas, hoy este municipio puede presumir de tener una amplia red de miradores que son idóneos para contemplar la costa.
Entre los más conocidos y accesibles está el que se encuentra junto a la emblemática ermita de la Virgen de la Peña. A éste hay que unir el que hay en los Jardines del Muro o incluso el que está en la carretera de circunvalación, que muestra el casco urbano a los pies y el telón de fondo del mar.
-
Carromato de Mijas
El museo de la miniaturas que no pasa de moda
Durante décadas se conoció como el Carromato de Max, aunque ahora se le conoce oficialmente como el de Mijas. Se trata de un original museo de miniaturas que no deja indiferente a quien lo visita.
En el antiguo carromato de su primer propietario, se pueden ver piezas casi inverosímiles, como una batalla naval en una cabeza de alfiler o una réplica de 'La Última Cena' de Leonardo da Vinci en un grano de arroz. Entre las extravagancias que dejó expuestas su primer propietario, hay incluso pulgas disecadas vestidas.
-
Pastorales en pleno verano
Las 'Zambombás al Fresquito' serán el 23 de agosto
De nuevo, Mijas Pueblo dará la nota y celebrará un evento que está vinculado a la Navidad en pleno verano. Se trata de una nueva edición de las 'Zambombás al Fresquito', que desde hace casi un lustro tienen lugar cada penúltimo sábado de agosto en el casco antiguo de Mijas.
Habrá que apuntarse la fecha del próximo 23 de ese mes para no perderse esta cita tan original donde se escucharán a las pastorales cantando villancicos en la emblemática plaza de los Siete Caños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión