Agenda de planes

¿Qué hacer este miércoles 24 de abril en Málaga?

¿Qué hacer este miércoles 24 de abril en Málaga?

Cine Frank Capra llega al Centro del 27

Centro Cultural MVA. C/ Ollerías, 34. 20.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Dentro del ciclo 'La Imagen del de la Mujer en el Cine de los años 20 y 30', el Centro del 27 proyecta hoy la película 'Amor Prohibido' ('Forbidden', F. Capra, 1934). El interés de este ágil melodrama queda copado por las interpretaciones de una casi debutante Barbara Stawyck y Adolphe Menjou, secundados por un jovencito Ralph Bellamy, además del orden con que se disponen las numerosas peripecias argumentales. Lulú es una joven bibliotecaria que invierte sus ahorros en un crucero. Allí conoce a Bob, un acaudalado caballero bastante mayor que ella.

Cine Ciclo de cine francés LGTBI en el CAC Málaga

20.00 horas. CAC Málaga (C/ Alemania, s/n). Continúa el ciclo de cine francés LGTBI con la proyección de la película 'Eastern boys' (Robin Campillo, 2013). Entrada libre hasta completar aforo.

Conferencias Patricia San Román analiza las nuevas formas de crianza

19.30 horas. Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Avda. Andalucía, 4 y 6). Patricia San Román presenta '¿Por dónde empezamos?', guía práctica orientativa, a través de la cual la escritora explica vivencias cotidianas que transcurren tanto dentro de su propia escuela infantil como en el entorno social y analiza estas nuevas formas de crianza. El acto será presentado por el cardiólogo Fernando Cabrera Bueno y por Juan Carlos Sánchez León, profesor de tecnología de grado superior.

Tagine, una historia entre fogones

20.30 horas. Contendor cultural de la UMA (Bulevar Louis Pasteur, 23. Campus de Teatinos). Monólogo gastronómico con degustación de una tapa de tagine y té. El precio de la entrada son 3 euros y puede adquirirse previamente en tiquetin.com o en taquilla desde media hora antes del comienzo.

Enrique Bustamante abre la Tribuna de Pensamiento Transatlántico

20.00 horas. La Térmica. Avda de los Guindos. El centro de cultura contemporánea La Térmica inaugura hoy el ciclo 'Tribuna de Pensamiento Transatlántico', organizado por la Diputación y el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos. El primer invitado será el investigador Enrique Bustamante, que impartirá una charla sobre la cultura trasatlántica de los espacios iberoamericanos. Enrique Bustamante es Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid y ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. El acto estará moderado por Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga. Entrada libre hasta completar el aforo.

Conferencia de Mariangela Monaca

19.30 horas. Aula de Cultura Cajamar. Alameda Principal 19. Conferencia de Mariangela Monaca, profesora titular de Historia de las Religiones en la Universidad de Messina y miembro de la Sociedad Italiana de Historia de las Religiones desde 1998, de cuyo consejo de dirección forma parte desde junio de 2012. El título de la ponencia será: 'Tra medicina, mantica e magia: sogni, oracoli, incantesimi tra le sponde del Mediterráneo'. La presentación correrá a cargo de Aurelio Pérez Jiménez, vicepresidente de la SEMA. Entrada libre.

Vicente Molina Foix y su biblioteca personal, en Marbella

20.00 horas. Hospital Real de la Misericordia. Plaza Practicante Manuel Cantos (Marbella). El Ayuntamiento de Marbella ha programado la actividad 'Biblioteca de Escritores'. Hoy le tocará el turno a Vicente Molina Foix, poeta, traductor de Shakespeare, dramaturgo y cineasta, cineasta, que ha desarrollado su trabajo literario principalmente en la novela,con títulos como 'La quincena soviética', 'El abrecartas', 'El invitado amargo' o 'El joven sin alma. Novela romántica'. Entrada libre.

Libros Pive Amador presenta 'Breviario de sentimientos'

19.30 horas. Centro Andaluz de las Letras (C/ Álamos, 24). El Centro Andaluz de las Letras organiza la presentación del libro 'Breviario de sentimientos' (Extravertida Editorial) de Pive Amador. La cita literaria, enmarcada dentro del ciclo 'Letras Capitales', contará con la participación del autor, que estará acompañado por Inmaculada Jabato. Entrada libre hasta completar aforo.

Exposiciones 'Presencias 48. De la figuración a la abstracción' en Diputación

20.00 horas. Espacio expositivo Pacífico, 54. Inauguración de la exposición colectiva 'Presencias 48. De la figuración a la abstracción', que se podrá visitar desde hoy, 24 de abril, hasta el próximo 31 de mayo. La entrada es libre de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Olga Picasso, protagonista en el Museo Picasso

Museo Picasso Málaga. Palacio de Buenavista (C/ San Agustín, 8).Hasta el 2 de junio. Todos los días, de 10.00 a 19.00 horas. El Museo Picasso Málaga presenta la figura y la historia de Olga Khokhlova, primera esposa de Pablo Picasso, en la muestra 'Olga Picasso'.