Lectura colectiva en el Ateneo por el 'Día de las Escritoras'

Lectura colectiva en el Ateneo por el 'Día de las Escritoras'

El acto comenzará a las 20 horas este martes, con entrada libre

SUR.ES

El salón de actos del Ateneo de Málaga acogerá este martes una lectura colectiva homenaje a Mary Shelley, con motivo del evento nacional Día de las escritoras, organizada por la Vocalía de Feminismo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Dada la trascendencia de su legado, el Ateneo ha organizado una lectura colectiva de microrrelatos, a cargo de diversas autoras y amantes de la literatura, que buscan rendir homenaje a la figura y obra de Mary Shelley, así como celebrar la creación de su criatura más importante, Frankenstein. Estas son las participantes en esta lectura colectiva:

Mª Pepa Burbano, Trini Carrera, Ángeles León, Carmen López, Francisco López, Maite Marín, Mª José Mérida, Mª Luisa Miranda, Ana Muñoz, Mari Ángeles Pulido, Juana Quevedo, Gloria Ramírez, Pilar Revidiego, Maritina Romero, José Luis Rosas, Encarni Sánchez, Rocío Santos, Mª Ángeles Villarreal.

Este año destaca por un contundente despertar al feminismo y por una mayor sensibilidad hacia la creación hecha por mujeres. Eventos como el Día de las Escritoras, lanzado por Clásicas y Modernas, hace tres años, ha logrado, en un tiempo récord, aglutinar entidades públicas, asociaciones y colectivos que bajo el epígrafe #DíadelasEscritoras buscan celebrar la literatura con perspectiva de género al tiempo que se difunde la obra de autoras que el canon oficial invisibiliza.

A esta celebración, en 2018, además hay que sumar uno de los aniversarios literarios más importantes del presente año: los dos siglos de creación de Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley. Con este título, la escritora inglesa no sólo dio vida a una de las criaturas más relevantes de la cultura popular sino que fue punto de partida del fantástico clásico que, por entonces, se debatía entre la búsqueda por una identidad propia y las características del romanticismo imperante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos