Jornada de puertas abiertas en el Museo Ruso este domingo

Jornada de puertas abiertas en el Museo Ruso este domingo

Los visitantes podrán recorrer por última vez dos exposiciones temporales. El horario del museo será el habitual

EUROPA PRESS

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo en Málaga celebrará este domingo, 8 de septiembre, una jornada de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones temporales 'Libres y Decisivas. Artistas rusas entre la tradición y la vanguardia', 'Obras de artistas rusas en la colección de Krystyna Gmurzynska', e 'Intrinsic Journey' de Dmitry Lookianov.

Así, durante este día, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 09.30 a 20.00 horas. La entrada será libre y gratuita para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual 'Santas, Reinas y Obreras. La imagen de la mujer en el arte ruso' tendrá su tarifa habitual hasta las 16.00 horas del domingo, cuando el acceso al museo es gratuito para todos los espacios expositivos.

Como en otras ocasiones, habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes. Estas visitas tendrán lugar por la mañana, entre las 12.00 y las 13.00 horas, y consiste en una actividad en la que se establece un diálogo entre la obra de arte, el mediador y el público. Los mediadores continuarán en la sala durante toda la jornada para atender las inquietudes de los visitantes.

La exposición 'Libres y Decisivas. Artistas rusas entre la tradición y la vanguardia' indaga en la sociedad de principios del siglo XX con la incorporación de la mujer a territorios antes acotados al hombre, especialmente en lo referente a la cultura.

En cuanto a la muestra del Espacio 3, Antonina Gmurzynska fue tal vez la primera coleccionista occidental que mostró un interés serio y profundo por el arte ruso de inicios del siglo XX. Desde hace ya varias décadas, su hija Krystyna ha continuado y enriquecido la labor coleccionista. En esta muestra se pueden disfrutar de una selección de sus obras más relevantes.

Asimismo, en la entrada de la primera planta de la Colección del Museo Ruso, la exposición 'Intrinsic Journey' del fotógrafo Dmitry Lookianov retrata paisajes de Rusia. Es una muestra en colaboración con la Fundación Ankaria en el marco de PHotoEspaña.