Borrar
El Málaga Gastronomy Festival se celebrará del 24 al 27 de mayo con Euskadi como destino invitado

El Málaga Gastronomy Festival se celebrará del 24 al 27 de mayo con Euskadi como destino invitado

Cocineros de renombre internacional participarán junto a chefs malagueños y andaluces en diferentes encuentros

europa press

Martes, 15 de mayo 2018, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La quinta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF18) se celebrará entre el 24 y 27 de mayo en la plaza de La Marina con el objetivo de ensalzar la gastronomía y acercarla al público general. Este año, además, Euskadi acude como destino invitado al evento en el que, al igual en que años anteriores, cocineros de renombre internacional participarán junto a chefs malagueños y andaluces en diferentes encuentros.

Las actividades, totalmente gratuitas, se incrementan de forma notable en esta edición con el objetivo de poner en valor la cocina local. Euskadi tendrá un protagonismo especial y, de hecho, contará con diversas acciones en las Aulas de Gastronomía con degustaciones y 'showcookings' de productos de ese territorio además de un estand con los conocidos pintxos vascos.

También permitirá a los malagueños acercarse a su cultura y costumbres, con música y danzas típicas de Euskadi en el escenario principal de la plaza de La Marina durante La Marina Street Food, entre el 24 y 27 de mayo. Dicho lugar se transforma en un espacio gastronómico abierto al público donde cocineros, sumilleres, restaurantes de prestigio, galardonados con estrellas Michelin y soles Repsol se mezclan y conviven en diversas actividades como aulas gastronómicas, talleres, catas, 'showcookings', clases magistrales, concursos de cocina y talleres MasterChef Junior.

Stands, cerveza y encuentros gastronómicos

Restaurantes y empresas distribuidoras de productos agroalimentarios estarán representados con stands en la plaza de la Marina. Estarán, entre otros, Misuto, Batik, Yubá, La Mar de Soler, Freixenet, Soca, Grupo Gorki, La Niña Bonita, La Medusa y Ñandutí by Dora Ortiz.

El certamen tendrá en esta ocasión una cerveza artesana con su nombre y que podrá degustarse en La Fábrica de Cruzcampo, en calle Trinidad Grund. Se trata de una pale ale, realizada a seis manos por maestros cerveceros junto al chef de La Fábrica, Mario Rosado. Entre sus ingredientes particulares destacan kumquat y hoja de curry caramelizada, cinco tipos de malta y avena.

Igualmente destaca el ciclo 'Cocinando entre amigos', una serie de encuentros gastronómicos en diferentes restaurantes de la provincia. Hasta la fecha, ya se han celebrado dos: el pasado día 17 en el restaurante Messina, de Marbella, donde el estrella Michelin Mauricio Giovanini realizó un menú a cuatro manos con Fernando Rivarola, chef ejecutivo de restaurante El Baqueano, en Buenos Aires (Argentina).

Por este ciclo también ha pasado este martes otra estrella Michelin malagueña, Benito Gómez, del restaurante Bardal de Ronda, que cocinó junto a Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), el día 24 de abril. Hoy martes 15 de mayo el protagonismo es para las parrillas de Elkano (Guipúzcoa) y Cataria (Cádiz) que ha desembarcado por primera vez en Málaga, en restaurante Candado Beach. Seguirá el 23 de mayo Iñaki Gorrotxategui (Casa Julián. Tolosa, Guipúzcoa) en restaurante Antonio Martín y, por último, el 24 de mayo tendremos en restaurante Candado Golf a su chef, Javier Hernández, recibiendo a Manuel Alonso, de Casa Manolo (Mallorca).

La gastronomía malagueña estará presente con productos y cocineros de Sabor a Málaga, marca promocional de la Diputación provincial, y diferentes denominaciones de calidad de Andalucía que tendrán cada día su protagonismo a través de actividades de degustación, cata de vinos y quesos y demostraciones gastronómicas.

También los ayuntamientos de Ronda y Rincón de la Victoria han apostado este año por este certamen para promocionar su gastronomía. Así, el primero de ellos, mediante su campaña Ronda Infinita, llevará a cabo una serie de acciones con degustaciones, música, 'showcookings' y sorteo de entradas para visitar la Ciudad del Tajo y comer o cenar en Bardal mientras que la localidad rinconera animará a los visitantes de Málaga Gastronomy Festival para que acudan a su Feria de la Tapa, que se celebrará en el mes de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios