Concerto Málaga vuelve a los escenarios con la solista Anneleen Lenaerts

Concerto Málaga en 2018/ /Javier de Laguno
Concerto Málaga en 2018/ / Javier de Laguno

La orquesta ofrecerá tres conciertos en la provincia, retomando su decano ciclo «CIVE- Ciclo Las Cuatro Estaciones»

SUR

La prestigiosa orquesta de cuerdas Concerto Málaga ofrecerá tres conciertos en la provincia, retomando en este mes de mayo su decano ciclo de conciertos «CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones» para interpretar su sesión número 56 junto a Anneleen, Lenaerst, arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Viena. Todo ello dirigido desde el atril por el prestigioso violista malagueño y concertino de la formación, José Manuel Gil de Gálvez.

En medio de una intensa actividad de conciertos y con una agenda cargada de actuaciones que llevarán a la prestigiosa orquesta de cuerdas Concerto Málaga a realizar varias giras internacionales, la formación malagueña hace un alto en el camino para regresar a los escenarios de su ciudad y ofrecer tres conciertos en la provincia. Los dos primeros tendrán lugar este viernes 3 de mayo y al día siguiente con motivo del Congreso de la Asociación Andaluza de Esperanto y en la Sala Las Musas de perteneciente a la Cala del Moral, respectivamente.

El concierto que completa esta sesión se realizará con motivo de la interpretación de uno de los conciertos que forman el decano ciclo «CIVE – Ciclo Las Cuatro Estaciones» y que en esta temporada 2018-2019 cumple ya su XV edición. Las estaciones del año siempre van acompañadas de uno de los conciertos de este ciclo y es con la primavera cuando tiene lugar el tercero de ellos, el cual deja ver a la prestigiosa orquesta de cuerdas malagueña al completo en su ciudad.

Será el próximo domingo 5 de mayo a las 19:30h en el Auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Málaga, sede oficial de la agrupación, cuando Concerto Málaga al completo dirigidos desde el atril por su concertino, el eminente violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, ofrezca un concierto muy especial donde el arpa tomará especial protagonismo de la mano de Anneleen Lenaerts, arpista solista de la Orquesta Filarmónica de Viena, considerada como una de las mejores del mundo en su instrumento.

El concierto presentará la obra de importantes compositores tanto nacionales como internacionales que alcanzaron fama y reconocimiento en vida. Abrirá la primera parte la música del eminente compositor español Vicente Martín y Sole y su obertura Una Cosa Rara. A éste le seguirá la Suite Burlesca de don Quijote escrito pro G. F. Telemann. Finalizará la primera parte con el concierto escrito para arpa y orquesta de G. F. Handel en donde se podrá disfrutar de la interpretación de la eminente arpista, Anneleen Lenaerts. La segunda parte abrirá con otra obra de Haendel, en este caso su Concerto Grosso en Sol Mayor Op. 6 nº1 en donde actuarán como solista José Manuel Gil de Gálvez y Mireia Pérez. A esta obra le seguirá uno de nuestro compositores españoles más importantes del siglo XX como es J. Turina y su Oración del Torero, para terminar disfrutando de la sonoridad entre cuerdas producida por la obra escrita por C. Debussy para arpa y orquesta Danzas para arpa y orquesta de cuerdas.

Las entradas al concierto se pueden obtener en www.classictic.com