Grandvalira, un dominio al 100% de cara al fin de semana

Este fin de semana se podrá disfrutar de toda la extensión esquiable disponible en Andorra/Grandvalira
Este fin de semana se podrá disfrutar de toda la extensión esquiable disponible en Andorra / Grandvalira

Las pistas andorranas suman más de 210 kilómetros esquiables en unas jornadas en las que los aficionados podrán disfrutar del sol y unas condiciones envidiables

JUANJO GONZALOMADRID

Los aficionados a la nieve disfrutan de un mes espectacular, con las estaciones viviendo un momento especial. Probablemente el mejor de una temporada irregular, en la que solo Sierra Nevada y los centros catalanes y situados en la zona de los Pirineos están pudiendo aprovechar desde el primer día. Como siempre, uno de los destinos más demandados es Grandvalira, donde el oro blanco rebosa desde finales de noviembre, cuando las precipitaciones habían dejado ya entonces espesores importantes.

La estación de Grandvalira, en una imagen reciente
La estación de Grandvalira, en una imagen reciente / Grandvalira

Antes de la llegada de un fin de semana con el que poco a poco se va acercando la llegada del tramo final de temporada, en los trazados andorranos se vive un momento envidiable. Con el 100% del dominio esquiable disponible, se convierte en la estación más grande de la Península Ibérica, superando los 210 km. Todo un lujo al para aquellos que surjan la nieve cada invierno, al alcance de contados centros.

Actividades, snowparks y Apres Ski

Sus tres snowparks, además, contarán con nuevas líneas preparadas para aquellos que quieran realizar trucos y saltos freestyle, y se pondrán en marcha los 10 circuitos de esquí de montaña los que cuentan en Grandvalira. Serán jornadas la climatología, como viene siendo habitual durante gran parte de la temporada, acompañará con la presencia del sol y unas condiciones excepcionales para deslizarse por sus pistas, que ofrecen otras posibilidades, como experiencias fuera de pista o diferentes actividades en sus centros especializados.

Desde este jueves, el conocido como 'Dominio de la Nieve' ofrece la posibilidad de divertirse más allá de la nieve. Será después, tras un largo día de descensos, con el mejor Apres Ski del Principado de Andorra. Tanto el mítico L'Abarset, con la mejor música de los 90, como Apres Amelie, en Funicamp, serán el lugar de encuentro en un centro invernal que se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes de la buena nieve.

 

Fotos

Vídeos