Borrar
La estación de Valdezcaray es una de las más afectadas por el viento Archivo
Las estaciones, a la espera del viento

Las estaciones, a la espera del viento

Son muchos los dominios de la Península que sufren un fenómeno meteorológico que les obliga a cerrar sus puertas prácticamente cada temporada

JUANJO GONZALO

MADRID

Miércoles, 30 de enero 2019, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Existe una máxima que asegura que los inicios nunca fueron fáciles. Una frase que perfectamente podría aplicarse a la estación de Valdezcaray, donde vivir un complejo inicio de temporada no es ninguna novedad. Es más, parece el pan de cada día. En el centro riojano ya se han acostumbrado, pues la nieve tarda en acumularse y el viento es uno de los peores enemigos en el Sistema Ibérico.

Allí pueden presumir de haber vivido algunas de las más fuertes rachas de los últimos años, llegando incluso a obligar al cierre de las instalaciones durante varias jornadas consecutivas. Algo que hasta el momento, por suerte, han logrado evitar en estas prácticamente dos semanas que lleva abierto el centro invernal.

En la estación cántabra, las rachas de viento son siempre intensas
En la estación cántabra, las rachas de viento son siempre intensas Alto Campoo

Como muchas otras que sufren este fenómeno con intensidad, se enfrenta ahora a un fuerte temporal. Se extreman cuidados también en algunos puntos del centro y del norte del país, donde el viento también sopla con intensidad. En La Pinilla, por ejemplo, puede alterar la apertura de remontes a lo largo de la jornada. El centro situado en Segovia, que llegó al pasado fin de semana estrenando nevadas y tiempo soleado, presenta una extensión cercana a los 2,5 kilómetros, tres menos de los disponibles hace tan solo unos días.

Una situación similar a la de Alto Campoo, donde la semana ha obligado a cerrar varias pistas por las fuertes rachas registradas. Habrá tregua, en principio, en este miércoles en el que se ponen en funcionamiento hasta 18 trazados y el snowpark, a la espera de que se desarrolle con total normalidad.

Aunque de momento no parece ser uno de los grandes inconvenientes, las estaciones más afectadas por la climatología extreman precauciones de cara a una semana que, sin duda, será complicada. En ella, las fuertes rachas de viento serán, de nuevo, las protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios