Abril despide una temporada de ensueño en Valdesquí

El descenso de la tarde del sábado fue el último de la temporada en el Sistema Central/Valdesquí
El descenso de la tarde del sábado fue el último de la temporada en el Sistema Central / Valdesquí

Entre fiestas, eventos especiales y un descenso multitudinario, la estación madrileña decía adiós el pasado sábado a un curso con 21 kilómetros de nieve y 91 días de esquí

JUANJO GONZALOMADRID

El sábado era una fecha especial para el Sistema Central. Después de largas jornadas repletas de nieve y muchos meses en los que se ha disfrutado el deporte invernal de manera intensa, en Valdesquí, que todavía se presentaba a la cita del fin de semana con la mejor cara que se recuerda a estas alturas de curso, cerraban un año para el recuerdo. Más de 90 días de apertura en los que la mayoría se han ofrecido prácticamente toda la extensión esquiable. Sin ir más lejos y para acabar de redondear la temporada, los 21 kilómetros de pistas prometían emociones fuertes.

Una fiesta 'Flower Power' con algunos disfraces y buscando el objetivo de celebrar esta increíble campaña que para ellos ya se cierra. Un homenaje al oro blanco que también se disfrutó en unos trazados que acogieron a muchos aficionados, quienes realizaron, en una quedada, el último descenso de la temporada de 'La Nieve de Madrid'. Fue, sin duda, una gran experiencia con la que despedir el mes de abril, el último para la estación de Valdesquí en otro estupendo día.

Las máquinas pisapistas, en su despedida en Valdesquí
Las máquinas pisapistas, en su despedida en Valdesquí / Valdesquí

Tras el adiós del centro situado en la capital, del que muchos esperaban que aguantase durante todas las jornadas del puente, en el Sistema Central ya solo queda Béjar-La Covatilla. Sus pistas, que seguramente hayan sido las que más han sufrido durante los tres primeros meses de este 2018, ahora permanecen abiertas y con buenos espesores.

Mucha culpa de ello tienen las últimas y recientes nevadas caídas sobre un centro que, en principio, debería despedir la temporada el próximo domingo 6 de mayo. Aunque, como ya avisaron recientemente, siempre que haya usuarios dispuestos a descender trazados y el oro blanco mantenga su buen estado, se podrán prolongar los días de esquí primaveral.

Hasta entonces, será la opción de la zona central tras el adiós de Valdesquí, probablemente el centro que más regular ha sido durante un invierno muy largo en el que la totalidad de su extensión se ha consolidado como algo habitual.

 

Fotos

Vídeos