Borrar
La estación de Cauterets acumula casi tres metros de nieve en sus cotas altas
La mejor fiesta de febrero vuelve a Cauterets

La mejor fiesta de febrero vuelve a Cauterets

Desde 2012, la estación de Nuevos Pirineos celebra el Garosnow, el festival más cool sobre la nieve

juanjo gonzalo

Miércoles, 1 de febrero 2017, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en buena parte de las estaciones españolas, Nuevos Pirineos sufrió un inicio de temporada muy duro ante la ausencia de nieve en sus estaciones. Solo unas pocas pudieron abrir sus puertas durante las primeras semanas, aunque definitivamente y gracias a las precipitaciones registradas, en todos sus dominios fue posible disfrutar de unas navidades al completo.

Las buenas noticias llegadas al país galo no impidieron, sin embargo, que los amantes de los deportes de invierno se marchasen en masa hasta Grandvalira, donde esta campaña han visto cómo aumentaba de forma considerable la afluencia del público francés. Las condiciones y la enorme extensión presentadas al final de 2016 en la estación andorrana se convirtieron en aspectos clave para lograrlo.

Con el magnífico mes de enero que se ha vivido, parece haberse recuperado la normalidad en los centros de montaña de NPY. Tanto es así que en la pequeña, pero elegante estación de Cauterets los espesores que se acumulan son brutales. Las cotas altas llegan hasta los 280 centímetros, mientras que en las zonas bajas se superan holgadamente los 2 metros.

Situada en una ciudad que tiene en las aguas termales su principal atractivo, actualmente cuenta con 17 de sus 23 pistas disponibles. En ellas, divididas en dos espacios esquiables, es posible realizar multitud de actividades. El Circo de Lys es el lugar ideal para la práctica de esquí alpino, mientras que el puente de España tiene entre su público a los amantes del esquí de fondo, los paseos y trineos.

Son muchos los principiantes que eligen a Cauterets como resort para iniciarse en la práctica de alguno de estos deportes. Y es que en esta zona tan tranquila, en la que es posible disfrutar de la naturaleza, todos los usuarios encuentran un motivo para no perdérselo.

Incluso son muchos los que acuden a sus festivales cada temporada de invierno, tan de moda desde que se iniciara en el año 2012, y que ellos mismos califican como un evento muy cool. El Garosnow celebra su quinta edición y, tras hacer su primera parada en Les Angles, finalizará en Gourette.

Este viernes comenzará el turno de Cauterets, con una fiesta que se inicia con una sesión de Dj Soom T a las 22:00 horas. Pouvoir Magique y Garosnow Sound System amenizarán un final de la primera jornada que finalizará durante la noche del sábado 4 de febrero con nuevas actuaciones. Antes de finalizar el Sound System, La Fine Equipe y Jumo volverán a hacer disfrutar a todos los usuarios que acudan hasta sus pistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios