Borrar
Bella Ramsey e Isabella Merced, en la segunda temporada de 'The Last of Us'.

Craig Mazin, creador de 'The Last of Us': «Hacer cambios es la forma de preservar el espíritu de una obra»

«Soy una persona sentimental y sospecho de las personas que critican la sentimentalidad como si fuera un defecto», asegura el cocreador de la adaptación del videojuego 'The Last of Us', que este lunes estrena su segunda temporada en Max

Iker Cortés

Madrid

Miércoles, 9 de abril 2025, 00:36

Comenta

De la cabeza de Craig Mazin (Nueva York, 54 años) han salido mundos tan dispares como los de la tercera y cuarta entrega de 'Scary ... Movie', la divertidísima 'Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!' o dos de las series más interesantes de los últimos años, 'Chernobyl' y 'The Last of Us'. Lanzada hace un par de años, la adaptación del célebre videojuego dirigido por Neil Druckmann, cocreador también de la ficción junto a Mazin, causó sensación entre el público y la crítica. No solo supo seleccionar qué elementos del videojuego debían aparecer en el relato seriado, sino que introdujo historias inéditas que contribuían a engrandecer su universo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Craig Mazin, creador de 'The Last of Us': «Hacer cambios es la forma de preservar el espíritu de una obra»

Craig Mazin, creador de 'The Last of Us': «Hacer cambios es la forma de preservar el espíritu de una obra»