'Pokémon Go', como reclamo
Pilar Martínez
Domingo, 24 de julio 2016, 10:46
La revolución en el mundo de los juegos para móvil, 'Pokémon Go', ha llegado hace un par de semanas y lo ha hecho desbordando todas ... las previsiones, con subidas del 76% de Nintendo en la Bolsa y con un ritmo de descargas que supera al de aperturas de perfiles en Twitter. En los primeros cinco días, esta nueva forma de diversión, que cautiva a jóvenes que jugaron con estos animales de fantasía en los inicios de los noventa en las entonces revolucionarias 'gameboy', se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de Estados Unidos, con unos 21 millones de usuarios activos cada día. Esta aplicación cuenta con la novedad de que no se juega en el sofá de casa, sino que la captura de pokémons y de los objetos necesarios para avanzar se hace en calles, playas, comercios o restaurantes. Algunos de estos bares no han dudado en sacar partido de esta nueva moda y han sustituido el cartel con el menú y el precio, que empleaban como gancho, por el que advierte al viandante de que el bar en cuestión es también una 'parada' de Pokémon Go. Es decir, un lugar, que ya les aparece a los aficionados en la pantalla de los teléfonos, que buscan con ansia para hacerse con 'pokéball', necesarias para ampliar su colección de pokémons. Pero además, este juego acerca a los usuarios a los monumentos, museos y cualquier tipo de expresión artística de la ciudad, que a partir de ya se convierten también en un itinerario de paso obligado para conseguir elementos fundamentales para mejorar en la estrategia. Este detalle pone de manifiesto la de oportunidades que aún tiene por explorar el mundo de la cultura y del turismo para incitar a quienes hasta ahora se resisten a descubrirlo, aunque sea con el reclamo de Pokémon Go.
El juego hace gala de cómo el uso de la realidad virtual abre un mundo de alternativas de éxito desmedido y de cómo el empleo de la innovación puede sacar del ostracismo iniciativas que se habían quedado atrás. El turismo debe tomar nota, porque tiene mucho por hacer para conseguir esa gran revolución tecnológica con la que evolucionar al estilo Pokémon.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.