Borrar
EL MIRADOR

El niño

Las portadas del niño ahogado han cambiado el discurso político en Europa en veinticuatro horas

Teodoro León Gross

Viernes, 4 de septiembre 2015, 12:31

Ya se ha hablado más de 'la foto del niño' que de la minoría kurda y el conflicto sirio; y con más apasionamiento que en ... toda la crisis de los refugiados. Ese es el poder formidable y a la vez inquietante de la fotografía. Bernard Pivot, en 'Las palabras de mi vida', reparaba en aquellos episodios de su biografía desprovistos del ancla de una foto. Con la Historia sucede lo mismo: el olvido cae con más intensidad sobre aquellos acontecimientos sin testimonio gráfico. La fotografía es memoria; y en definitiva, como advertía Oliver Sacks, el gran neurólogo fallecido estos días, la memoria nutre nuestros imaginarios. Lo impresionante del atentado sobre las Torres Gemelas, más allá de la cifra de muertos, es su iconografía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El niño