Borrar
Antonio Santana, en una actuación en La Malagueta en la feria de 2019. Hugo cortés
Toros: Cuatro malagueños buscarán un puesto en el Circuito de Novilladas de Andalucía
Toros

Cuatro malagueños buscarán un puesto en el Circuito de Novilladas de Andalucía

Javier Orozco, Samuel Ortiz, Antonio Santana y Pablo Páez participarán en los dos bolsines clasificatorios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de abril 2021, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro novilleros con caballos malagueños, Javier Orozco, Samuel Ortiz, Antonio Santana y Pablo Páez, participarán en los bolsines de clasificación para lograr un puesto en el Circuito de Novilladas de Andalucía, inscrito dentro de la Liga Nacional de Novilladas creada por la Fundación del Toro de Lidia y que en la comunidad se desarrolla con el apoyo de la Junta.

Los malagueños se disputarán junto a otro veinte novilleros de las provincias de Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba y Granada las últimas cuatro plazas disponibles para el Circuito de Novilladas de Andalucía. Así, participarán la próxima semana en sendos tentaderos de machos.

Hay un primer grupo de doce novilleros con picadores que han debutado después del 1 de enero de 2018, donde está inscrito Sánchez, y un segundo grupo de otra docena de novilleros que han debutado antes de esa fecha, donde están Orozco, Santana y Ortiz. De cada uno de los dos grupos se elegirán dos novilleros para entrar en el circuito.



En esta segunda edición del Circuito de Novilladas de Andalucía se amplía el número de festejos, que pasan de cuatro a siete a celebrar en plazas de la comunidad autónoma aún por determinar y en las que harán el paseíllo los nueve aspirantes con más proyección de la región en formato de competencia directa ante utreros de hasta quince ganaderías andaluzas.

Cuatro de los participantes saldrán de los dos bolsines clasificatorios y de los otros cinco, uno es González-Écija, ganador de la pasada edición del Circuito de Novilladas de Andalucía, y los cuatro restantes los dará a conocer en estos días la Fundación Toro de Lidia con la ayuda de la Unión de Toreros, teniendo en cuenta méritos y relevancia.

Este Circuito de Novilladas se sufraga con parte de los fondos de la Gira de Reconstrucción, con el que se pretende estimular la base del toreo en los lugares donde se estaba perdiendo la actividad taurina, con el objetivo de cimentar las bases de un futuro más sólido para la tauromaquia, según informó la Fundación Toro de Lidia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios