Un vídeo protagonizado por mujeres del PP pide el voto para Soraya Sáenz de Santamaría

Un vídeo protagonizado por mujeres del PP pide el voto para Soraya Sáenz de Santamaría

'Ahora una mujer' promociona la candidatura de la exvicipresidenta con exministras, alcaldesas, diputadas... Entre ellas aparecen seis malagueñas

RAMÓN GORRIARÁN

A sólo unos días para el Congreso Nacional del PP, el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría ha decidido jugar más a fondo la baza de la apuesta feminista. Así, un grupo de mujeres dirigentes del PP han producido el vídeo 'Ahora una mujer' para promocionar la candidatura de Sáenz de Santamaría. En la grabación aparecen las exministras Fátima Báñez, Celia Villalobos e Isabel Tocino, así como diputadas, alcaldesas y concejalas. Además de Villalobos, en el vídeo aparece la parlamentaria andaluza Mariví Romero; la diputada nacional Carolina España; secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro; la vicepresidenta de la Diputación de Málaga Ana Carmen Mata y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

En la grabación, una voz afirma que ha llegado el momento de «la gran oportunidad» para que por primera vez una mujer lidere el PP y aspire con argumentos a ser la presidenta del Gobierno. La candidata ha recurrido como argumento de campaña a su condición de mujer, pero su equipo ha decidido acentuar ese perfil en vista de la buena acogida entre las compromisarias. Calculan que la mayoría de las delegadas están con la exvicepresidenta, pero desde el equipo de Casado desmintieron esa teórica superioridad porque el 48% de las compromisarias, según sus cálculos, votarán al diputado por Ávila.