Borrar
Ana Pastor, expresidenta del Congreso y 'número' dos' por Madrid del PP. Efe
Ana Pastor defiende su perfil centrista y moderado ante el «travestismo» de Sánchez

Ana Pastor defiende su perfil centrista y moderado ante el «travestismo» de Sánchez

«Lo que no voy a hacer es cambiar de ideas, ni de chaquetas», asegura la número dos por Madrid del PP

Europa Press

Madrid

Martes, 8 de octubre 2019, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expresidenta del Congreso y número dos del PP por Madrid en las elecciones generales, Ana Pastor, ha defendido este miércoles su perfil centrista y moderado, ante el «travestismo» de algunos dirigentes, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Al tiempo, ha reivindicado que las listas del PP cuenten tanto con políticos experimentados como con jóvenes preparados.

«Lo que no voy a hacer es el travestismo que les veo a algunos. Lo que no voy a hacer es cambiar de ideas, ni de chaquetas», ha señalado en una entrevista en COPE. Según Pastor, los dirigentes de los partidos usan el periodo electoral para situarse en el centro, por lo que ha ironizado que ahora «no cabe nadie más» en ese espacio político. «Hasta Pedro Sánchez dice que está en el centro», ha criticado.

Así, ha reivindicado que ella está preocupada en «tender puentes» y en «centrarse en los problemas» de la ciudadanía, y eso es compatible con las ideas del PP. «Soy una persona del PP, cuya ideología está en los estatutos del partido», ha subrayado.

«Solo estoy para defender el principio de solidaridad y el de igualdad de los españoles, si a alguno le parece eso muy de derechas, que se aguante, y si cree que soy muy moderada, que se aguante también», ha añadido la dirigente 'popular'. En esta línea, ha afirmado que no estará en la campaña electoral «diciendo lo negativo a todo el mundo», sino que se dedicará a hablar de cómo resolver los problemas.

Preguntada por su aparición en las listas por la provincia de Madrid, donde concurrirá como número dos, tras Pablo Casado, ha reivindicado que en el PP hay espacio para que personas «de su perfil aporten». A su juicio, es «bueno» que se cuente con personas con experiencia y también que haya renovación, tras la inclusión en las listas de las exministras Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios