Borrar
Inmigrantes rescatados en el mar de Alborán, atendidos a su llegada durante la noche del jueves al viernes en el puerto de Motril. EFE
Muere una inmigrante embarazada y buscan a trece desaparecidos en el mar de Alborán

Muere una inmigrante embarazada y buscan a trece desaparecidos en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo rescató este jueves a 894 personas que viajaban en 18 pateras frente a las costas de Almería

EFE

Almería

Viernes, 23 de noviembre 2018, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ua mujer embarazada ha muerto tras ser rescatada de una patera semihundida, otros trece inmigrantes están desaparecidos y 42 han sido auxiliados por Salvamento Marítimo en el mar del Alborán.

La embarcación, que había zarpado desde la costa africana con 56 personas a bordo, fue localizada durante la noche por el buque 'Guardamar Concepción Arenal' de Salvamento Marítimo, ha informado una portavoz de este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento.

El helicóptero Helimer 207 recogió a una mujer embarazada que se encontraba en el mar y la trasladó al aeropuerto de Almería. Aunque los efectivos de Salvamento Marítimo realizaron prácticas de reanimación durante el trayecto y a pesar de que una UCI móvil esperaba a la mujer en el aeropuerto, los sanitarios únicamente pudieron certificar su muerte.

Durante la jornada del jueves el centro coordinador de Salvamento Marítimo de Almería dirigió el rescate de 894 personas (738 hombres, 112 mujeres y 44 menores) que viajaban en 18 pateras. Todas ellas fueron desembarcadas en Málaga, Motril (Granada), Almería y Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios