El lema de la manifestación contra Sánchez: «Por una España unida, elecciones ya»

Pablo Casado/efe
Pablo Casado / efe

El PP facilitará el transporte a Madrid a todas las personas de fuera de la capital que quieran asistir a la convocatoria contra la política del Gobierno socialista hacia Cataluña

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

La manifestación del domingo auspiciada por PP, Ciudadanos y Vox ya tiene lema para su pancarta principal. Sera: «Por una España unida, elecciones ya».

El lema es lo poco que ha trascendido hasta el momento, mientras que las fuerzas de centro derecha negocian para poner puntos en común, como, por ejemplo, si se lee un manifiesto y, en este caso, quien debería ser el encargado o encargada de leerlo.

Pablo Casado ha adelantado en una entrevista en EsRadio que desde el PP se facilitará el transporte a Madrid de todas aquellas personas, afiliadas a la formación conservadora o no, que quieran participar en la protesta contra la política del Gobierno socialista hacia Cataluña.

El líder de los populares ha mostrado su confianza en que el éxito de la convocatoria fuerce a Pedro Sánchez a convocar las elecciones generales, como conservadores y liberales exigen desde el triunfo de la moción de censura que derribó a Mariano Rajoy en junio del año pasado.

Desde el lado de Ciudadanos, Albert Rivera ha anunciado que su formación va a registrar iniciativas parlamentarias «sometidas a votación para rechazar esa mesa en el parlamento andaluz, en el de Madrid, en el de Aragón, en todos los parlamentos autonómicos, porque no puede haber una mesa para una Comunidad Autónoma paralela a la Constitución y que el resto queden absolutamente desprotegidas de la relación con el Gobierno».