Borrar
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE

Gabilondo repetirá como candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

El portavoz de los socialistas madrileños asegura que su partido no tenía preparada «ninguna moción de censura con Ciudadanos» contra Díaz Ayuso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de marzo 2021, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Gabilondo repetirá como candidato del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid, si estas acaban celebrándose. «Yo estoy dispuesto. Tengo convicción, motivación y compromiso con el PSOE. Que yo muestre mi disposición no se trata de que yo esté aferrado a este lugar», aseguraba el también exministro socialista en una entrevista en Cope, horas antes de que fuentes del partido confirmaran la decisión.

Gabilondo fue el candidato más votado en las autonómicas de 2019, aunque finalmente no pudo sumar para Gobernar, algo que sí hizo la dirigente popular Isabel Díaz Ayuso junto a Ciudadanos y con apoyo de Vox. Precisamente el portavoz socialista ha desmentido que su partido estuviera preparando «una moción de censura» contra la presidenta madrileña junto a la formación naranja.

Todos estos movimientos están aún a expensas de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ya ha recibido el recurso de la Mesa en contra el decreto de convocatoria de elecciones de Díaz Ayuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios