Borrar
Fallece el comandante herido en Jaca durante un ejercicio nocturno de fuego real

Fallece el comandante herido en Jaca durante un ejercicio nocturno de fuego real

Era profesor de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y había escalado varios 'ochomiles'

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comandante Fernando Yarto Nebreda, que resultó herido por arma de fuego durante la realización de un ejercicio de tiro e instrucción en Jaca (Huesca), ha fallecido esta madrugada en la UCI del hospital San Jorge de la capital oscense.

El comandante Yarto se encontraba ayer martes supervisando un ejercicio nocturno de fuego real programado en el plan de estudios del LXXIV curso de Montaña y recibió un disparo fortuito en la zona inguinal. Tras ser evacuado al centro hospitalario con pronóstico muy grave y ser intervenido quirúrgicamente no ha podido superar las heridas internas que le provocó el impacto.

El oficial estaba destinado en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (EMMOE) y era director y profesor del Departamento de Montaña. Además, desde hace veinte años era miembro del Grupo Militar de Alta Montaña, con el que participó en numerosas expediciones al Himalaya y otras cordilleras, coronando varios ochomiles durante su trayectoria profesional.

Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1991. Desde que obtuvo el empleo de teniente de Infantería en 1996 había solicitado todos sus destinos en unidades de montaña, superando diferentes cursos de especialización nacionales e internacionales. Estaba en posesión de diversas condecoraciones y felicitaciones personales y era tildado por los miembros de la Escuela como un magnífico compañero, gran deportista y reputado montañero.

El comandante Fernando Yarto era natural de Burgos y estaba casado. Residía en la ciudad de Jaca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios