Explota la batería de un patinete eléctrico y provoca un incendio en una vivienda
Alertan de que ya son varios los incendios en los últimos meses provocados por las baterías de los patinetes eléctricos. Por ello, recomiendan no cargarlas durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de incidentes
EUROPA PRESS
Martes, 14 de julio 2020, 11:45
La explosión de la batería de un patinete eléctrico ha causado un incendio en una vivienda en Alicante. En el suceso, según la ... Concejalía de Seguridad, resultaron heridas tres personas, entre ellas un policía local, por inhalación de humo. Uno de los heridos fue derivado al hospital.
El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 4.10 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de bomberos que intervino para evacuar a las ocho personas de la casa afectada en la calle Virgen del Socorro. Según informaron los inquilinos, el fuego se originó mientras dormían. Tras escuchar una fuerte explosión, y al comprobar que la batería del patinete estaba ardiendo y que el fuego se estaba propagando al sofá, decidieron lanzar los objetos en llamas por la ventana.
Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego se encontraba localizado en una de las habitaciones y que el sofá estaba ardiendo en la calle.
Los sanitarios asistieron a dos inquilinos por inhalación de humo y heridas en los pies, al pisar cristales esparcidos por el suelo del inmueble. Uno de ellos fue trasladado al hospital. Además un agente de Policía Local también precisó asistencia en la ambulancia por inhalación de humo.
La explosión de la batería del patinete se originó por causas que se desconocen. Desde el SPEIS han alertado que ya son varios los incendios en los últimos meses provocados por las baterías de los patinetes eléctricos. Por ello, han recomendado no cargar las baterías durante la noche y tenerlas vigiladas para prevenir este tipo de incendios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión