Borrar
Pablo Hasel. Efe

Detenido el rapero Pablo Hasel por enaltecimiento del terrorismo

Ha participado este domingo en el acto de recibimiento al miembro del GRAPO Paco Cela Seoane

Europa Press

Domingo, 28 de abril 2019, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han detenido este domingo al rapero Pablo Hasel en Castellón en virtud de una orden de arresto por el delito de enaltecimiento del terrorismo, según han informadofuentes del Instituto Armado.

Hasel, que tiene dos condenas de la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, ha sido arrestado en una autovía a la salida de Castellón y después ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz.

Según ha indicado la plataforma 'Libertad Pablo Hasel' en su cuenta de Twitter, el rapero ha participado este domingo en el acto de recibimiento al miembro del GRAPO Paco Cela Seoane, quien acaba de salir de prisión tras más de 30 años de condena. Esta plataforma ha informado además de que Hasel pasará la noche bajo custodia policial y pasará a disposición judicial este lunes.

El rapero fue condenado por la Audiencia Nacional, sentencia que después fue ratificada por el Tribunal Supremo, a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo al difundir a través de YouTube varios temas en los que deseaba que se cometieran atentados contra representantes del PP y PSOE y elogiaba a miembros de los GRAPO, ETA y otros grupos terroristas.

Al ser una condena de dos años, Hasel no ingresó en prisión, pero en septiembre del año pasado la Audiencia Nacional le volvió a sentenciar a nueve meses y un día de cárcel por el mismo delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios