Borrar
Centro de salud de Calasparra GOOGLE MAPS
Amenaza a una doctora de su centro de salud y la persigue con su coche por las calles de Calasparra

Amenaza a una doctora de su centro de salud y la persigue con su coche por las calles de Calasparra

El hombre acudió para que atendieran a su hijo, pero no llevaba la tarjeta sanitaria y la facultativa le informó de que iba a facturarle la asistencia

D. G. / J. R. P. / V. G.

Jueves, 16 de agosto 2018, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó con su hijo al centro de salud para que atendieran al pequeño, y la médico le pidió la tarjeta sanitaria. El hombre le dijo a la doctora que no la llevaba, y esta le informó de que atendería al niño pero que tendría que pasarle una factura, «tal y como marca el protocolo». En ese momento, el padre del menor, de origen magrebí y de 43 años, montó en cólera y empezó a amenazar de muerte a la facultativa.

Así fue la escena que se vivió ayer en el centro de salud de Calasparra (Murcia). El hombre, vecino del municipio, fue detenido por los agentes de la Policía Local «después de amenazarla, e incluso intentar agredirla», informaron fuentes consultadas por 'La Verdad'. Los hechos se produjeron por la mañana, cuando este marroquí se presentó en el centro de salud. «Ha venido con su hijo y al enterarse de que iba a recibir la factura se ha puesto a chillar y a decirle a la médico que la iba a matar. Además, ha empezado a dar puñetazos a una mesa», comentaron las citadas fuentes al diario.

La facultativa le comentó que no había problema alguno para atender al pequeño. En ese momento, el hombre cogió a su hijo, de varios meses, y salió de la consulta. «Se ha puesto a decir que eran unos racistas, y ha seguido amenazando a la doctora, diciéndole que la iba a matar», relataron varios testigos. Añadieron que el hombre se marchó, y a los minutos volvió a aparecer junto a su hermano. «Ha pedido una hoja de reclamaciones y además quería hablar con la gerente. Hemos tenido que avisar a la Policía Local».

«Se ha puesto a decir que eran unos racistas; le ha gritado que la iba a matar», explican varios testigos

Después de varios minutos, entró una urgencia del Centro de Coordinación de Emergencias 112. «La médico que iba a atender al pequeño se ha montado en una ambulancia. Y el hombre ha cogido su coche y se ha ido detrás del vehículo», apuntaron las mismas fuentes.

Los agentes de la Policía Local emprendieron una persecución detrás del hombre para retenerlo. Y lo consiguieron. El alcalde de Calasparra, José Vélez, aseguró que «la detención se ha producido en la calle La Parada. A este vecino le ha dado por perseguir a la doctora. Incluso los agentes han tenido que cogerlo porque al parecer tenía intención de agredir a la facultativa».

Según la Policía Local, el arrestado no tenía antecedentes. «Hasta la fecha era un tipo conocido que nunca se había metido en ningún jaleo», se sorprendió el regidor, quien confirmó que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios