Borrar
El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals (en el centro). EFE
Un alcalde del PDeCAT propone «cerrar las fronteras» y «parar España»

Un alcalde del PDeCAT propone «cerrar las fronteras» y «parar España»

«Que ellos sufriesen», enfatiza Joan Ramon Casals, regidor de la localidad barcelonesa de Molins de Rei, en una entrevista

efe

Barcelona

Martes, 4 de septiembre 2018, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Molins de Rei (Barcelona, 24.5000 habitantes), Joan Ramon Casals (PDeCAT), ha planteado «cerrar las fronteras» y «parar España», en lugar de llevar a cabo un «paro de país» en Cataluña, como sugieren algunos sectores independentistas para conmemorar los hechos del pasado 1 de octubre.

«No soy partidario de parar nosotros, sino que lo que hemos de hacer es parar España. Lo que al final tendríamos que hacer es cerrar las fronteras con España, que ellos sufriesen, y que esa semana o ese día nosotros pudiésemos exportar o hacer más que nunca», ha planteado en declaraciones a La Xarxa.

Según Casals, hay que optar por las «propuestas que den más rendimiento tanto interno como externo», y un «cierre de fronteras con España» sería a su juicio «una buena alerta a Europa» y una manera de «llamar la atención del Estado español».

«Si lo que queremos hacer es una protesta contra lo que está haciendo el Estado español, lo normal no es que pares tú, sino que pares a quien realmente está intentando perjudicarte», ha insistido,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios