Borrar

Ata a su perro con un cable a un vehículo y lo arrastra hasta matarlo por agotamiento

La Guardia Civil ha detenido a un varón con domicilio en León, acusado de un presunto delito de maltrato de animal doméstico

redacción

Lunes, 8 de mayo 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 47 años de edad y con domicilio en el municipio leonés de Valverde de la Virgen, como el presunto autor de la muerte de un perro de raza mastín de su propiedad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que el ahora detenido ató mediante un cable a la parte trasera de su vehículo al animal, llevándolo al trote desde un camino hasta su domicilio ubicado en citado municipio sin detener la marcha, falleciendo posteriormente a causa de la fatiga producida por la distancia recorrida entre los dos puntos.

Ante estos hechos y una vez finalizadas las investigaciones, se procedió a su detención como el supuesto autor de un delito de maltrato de animal doméstico con resultado de muerte. La detención ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Armunia, en colaboración con la Policía Local del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

El Artículo 337 del Código Penal establece que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

El detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios