Borrar
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
Díaz defiende para el PSOE un proyecto «autónomo de Podemos» y «sin personalismos»

Díaz defiende para el PSOE un proyecto «autónomo de Podemos» y «sin personalismos»

La líder del PSOE-A marca distancias con el ex secretario general Pedro Sánchez

Cecilia Cuerdo

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido hoy que el PSOE tiene que buscar un proyecto reconocible que vuelva a conectar con la mayoría de la sociedad, y que en cualquier caso sea autónomo del PP y de Podemos. Asimismo, ha destacado la necesidad de que "todos" aporten al debate para sacar adelante un proyecto "alejado de personalismos".

La líder del PSOE-A marca distancias con el exsecretario general Pedro Sánchez, que no solo aspirará a liderar el partido sino también señala la necesidad de trabajar codo con codo con la formación morada. Para la baronesa socialista, la situación actual del partido indica que no es el momento de proyectos personalistas sino uno de amplias mayorías que vuelva a recuperar la confianza del electorado.

A la entrada de unos premios de investigación científica, Díaz ha reivindicado que quien tiene que liderar la oposición es el PSOE, reconociendo no obstante que el partido tiene que reconstruir un proyecto reconocible para convertirse en alternativa de gobierno. Si hay algo evidente en España es que si el PSOE lidera una mayoría de izquierdas deja de gobernar la derecha, ha espetado para defender la autonomía de la formación. Y ha puesto a Andalucía de ejemplo. Allí, ha dicho, los socialistas mantienen al PP en la oposición y a Podemos como tortolitos haciéndole la oposición al gobierno.

En este punto, ha subrayado que el PSOE tiene mucha fuerza, capacidad y un grupo parlamentario que va a hacer una oposición útil a los ciudadanos, por lo que ha confiando en que si somos capaces de redefinir al partido como un partido de amplias mayorías, tendremos la confianza de los ciudadanos. Díaz no ha querido entrar en cuestiones sobre quien podría encarnar o liderar ese proyecto, limitándose a señalar que todos vamos a aportar lo mejor de nosotros mismos, porque el PSOE lo merece y que es lo que desean la mayoría de los militantes del partido y los millones de españoles que nos han votado o están deseando volver a hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios