
Ver 29 fotos
Chupete, la nueva estrella del Málaga para dejar casi lista la permanencia (2-1)
El canterano hizo un doblete para remontar el partido contra el Sporting y sumar un triunfo crucial ante una Rosaleda que enloqueció con su equipo
Málaga
Málaga: Alfonso Herrero; Antoñito, Murillo (Gabilondo, minuto 77), Nelson, Álex Pastor, Víctor García; Luismi, Izan Merino (Manu Molina, minuto 61); Larrubia (Juanpe, minuto 88), Lobete (Dioni, minuto 61), y Chupete (Rafa, minuto 88). Otros convocados: Carlos López, Recio, Puga, Sangalli, Dani Lorenzo, Baturina y Kevin.
2
-
1
Sporting
Sporting: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Maras, Rober Pier, Pablo García; Nacho Méndez, Olaetxea, Gelabert; Gaspar Campos, Otero y Nico Serrano (Queipo, minuto 74). Otros convocados: Gerard, Sánchez, José Ángel Cote, Nacho Martín, Campuzano, Dotor, Diego Sánchez, Curbelo, Iker y Álex Oyón.
-
Goles 0-1, minuto 59: Otero supera a la defensa y marca de remate de cabeza. 1-1, minuto 67: Golazo de Chupete. Gran jugada de Larrubia, que centró para que el delantero canterano marcara de espuela en uno de los mejores tantos del equipo esta temporada. 2-1, minuto 83: Chupete batió al meta rival tras una gran jugada para remontar el partido y darle la victoria a su equipo.
-
Árbitro Ais Reig (valenciano), ayudado por Gálvez Rascón (madrileño) desde la sala VOR. Vieron la tarjeta amarilla Álex Pastor, Luismi, Chupete, Puga y Pablo García.
-
Campo La Rosaleda. 23.754 espectadores acudieron al estadio de Martiricos, con una representación de aficionados sportiguistas.
Las medias tintas no van con el Málaga. Necesitaba ganar a toda costa para dejar casi lista la salvación, y lo hizo de la mejor ... manera posible: remontando un partido que estaba perdiendo y con el doblete de un canterano, un delantero que crece en cada partido y que no tiene límites, ninguno. Se llama Chupete y es la nueva estrella del Málaga. Marcó posiblemente el mejor tanto de la temporada de los blanquiazules, de espuela, el primero, y al final del partido redondeó el choque de su doctorado con otro golazo para sentenciar una victoria determinante.
Chupete. Sin duda, es la nueva estrella del Málaga, el jugador más en forma y decisivo en los últimos encuentros. Sus goles han sido claves para que el cuadro blanquiazul pudiera encadenar tres triunfos seguidos en La Rosaleda, que son los que lo llevan a los 52 puntos actuales, una cifra que lo deja ya con una gran ventaja sobre el descenso (sólo hay una opción remota de un triple empate, pero este mismo domingo puede quedar todo resuelto).
El Málaga, de esta manera, hace los deberes y se apunta a una nueva temporada en Segunda, en la que se espera que el sufrimiento sea ya menor. De hecho, la remontada y el triunfo contra el Sporting fue muy complicado, pues fue necesario que Chupete saliera al rescate con un doblete histórico para el futbolista, que apunta más alto en cada encuentro. La Rosaleda disfrutó sobre todo al final del choque, saludando a los jugadores, que se pasearon por todo el estadio tras el triunfo.
Pellicer lo tenía muy claro: pretendía mantener el sistema de juego de los últimos partidos y, en la medida de lo posible, a todos los jugadores de estos encuentros. Tuvo que hacer dos cambios, el del 'tocado' Dani Sánchez y el sancionado Galilea. El resto, los mismos, sin variaciones, con tres centrales y un 'carrilero' muy especial, Antoñito, que sigue cada semana en esa plaza en la que cumple a buen nivel. Y el cuadro blanquiazul comenzó a su nivel habitual, intentando imponerse desde el primer instante. Quería mandar en casa.
Con decisión y seguridad buscaba dominar el partido y poner cerco a la meta del exmalaguista Rubén Yáñez. Llegaron las primeras opciones para los locales, aunque también con una aproximación de cierto peligro visitante. Pero la primera ocasión clara fue para Chupete al cuarto de hora, pero su golpeo desde dentro del área fue demasiado suave y no consiguió su objetivo. Hasta ese momento el control del partido era del Málaga, con más intensidad y ambición que el conjunto asturiano.
Noticias relacionadas
Luego llegó el equilibrio. El Sporting despertó un poco y el Málaga ya no podía ejercer ese dominio inicial. Aparecieron las alternativas y algunos errores o imprecisiones provocadas por el mayor ritmo y, sobre todo, los marcajes. Nelson salvó una oportunidad del rival y Lobete disparó después a puerta, pero sin acierto. Eran momentos de duda en una Rosaleda que no paraba de animar. Parecía que todo iba a quedar para la segunda parte, en la que tendría que solucionarse este envite, si bien instantes antes llegó un nuevo paradón del salvador Alfonso Herrero a disparo de Gelabert y una doble ocasión blanquiazul, una de Antoñito y otra de Nelson.
Y en la reanudación el Málaga salió lanzado, poniendo cerco de inmediato a la meta de Yáñez. Se pudo adelantar de inmediato, pero el remate de cabeza de Larrubia se estrelló en el larguero tras tocar mínimamente el portero. Y llevó más peligro. Era el momento para que los blanquiazules se adelantaran, pero no pudieron aprovechar este gran empuje para ponerse en ventaja. La capacidad de sorpresa comenzó a desaparecer, si bien los hombres de Pellicer insistían una y otra vez sin gran éxito. Hasta que finalmente apareció de nuevo una cierta estabilidad pasados diez minutos.
PALCO 17
El equilibrio, sin embargo, se estaba tornando en un mayor control del Sporting, que tendría su peor noticia para los locales muy pronto, en un centro que remató de cabeza a la perfección Otero para abrir el marcador. El atacante le ganó la partida a la defensa para conseguir un tanto que supuso un duro golpe. Aunque lo asimiló muy rápido y respondió ocho minutos para conseguir uno de los mejores tantos de la temporada: gran jugada de un inspirado Larrubia, que centró para que Chupete marcara de espuela, igualando el partido y enloqueciendo a La Rosaleda. Todo cambió en Martiricos.
El Málaga intentó aprovechar la ola positiva, pero no fue posible y el partido se abrió cada vez hasta que nuevamente Chupete, la estrella del partido, recogió el balón tras pase de Víctor García y superó al portero para remontar el partido. Espectacular tanto del joven filial, que fue ovacionado largamente, con cánticos incluidos, tras el impresionante tanto. Un doblete para el ariete que sabía ya a salvación, aunque habría que esperar un poco más. Impresionante de nuevo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Fútbol
- Málaga CF
- Segunda División
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.