Borrar
Agentes de la Guardia Civil se disponen a recoger pruebas en el lugar del suceso, anoche.
Un ex guardia civil se suicida tras disparar a dos familiares de su mujer durante la boda

Un ex guardia civil se suicida tras disparar a dos familiares de su mujer durante la boda

Tras discutir durante una cena en una vivienda en la localidad murciana de Bullas, el hombre sacó el arma y disparó en el abdomen a otros dos hombres, que se encuentran graves

J. G. BADÍA / J. L. PIÑERO

Miércoles, 27 de julio 2016, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El Yegüero' tiñó este martes por la noche de sangre la celebración de su propia boda. Un tiroteo en la vivienda situada en el número 18 de la calle San Francisco, en el barrio de la Cruz, se saldó con un muerto y dos heridos muy graves. El fallecido es Mateo Pérez Abril, un guardia civl retirado, de 63 años, natural de Bullas (Murcia) y de la familia conocida en la localidad como 'los Yegüeros'. Los dos heridos son de origen búlgaro. El suceso se produjo en pleno festejo del enlace matrimonial de 'El Yegüero' con una mujer de la misma nacionalidad que los heridos. Por la mañana se habían inscrito en el registro como pareja de hecho, informa 'La Verdad'.

Según algunos testigos, en un momento de la fiesta posterior al enlace, la esposa salió a la calle, aterrada, diciendo a gritos que su marido había comenzado a pegar tiros. El motivo por el que Mateo apretó el gatillo de su escopeta era anoche una de las incógnitas a resolver por los investigadores. Los disparos alcanzaron a un yerno y a un hijo de la esposa. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los agentes intentaron calmar a 'el Yegüero' con el fin de que depusiera su actitud, y tuvieron que realizar varios disparos al aire con sus armas reglamentarias. Tras herir a esos dos familiares, 'el Yegüero' se quitó la vida, disparándose con su propia escopeta, según la información recabada anoche en la zona.

La centralita del 112 recibió las primeras llamadas alertando del suceso a las 22.25 horas. Cuando llegaron los sanitarios para prestar asistencia a las víctimas, aún continuaban los disparos, según informó Emergencias. Mateo llevaba seis años de relación con su compañera. Varios de sus conocidos contaron anoche que "era una persona que no se metía con nadie; su gran afición era la caza".

Sobre las 23.30 horas, la zona del suceso se encontraba todavía acordonada por las fuerzas de seguridad, si bien ya no se producían disparos. El Servicio Murciano de Salud (SMS) envió dos ambulancias. En un principio se informó de que había tres heridos. Posteriormente, la Policía Local confirmó que una de las víctimas había fallecido. Los dos heridos fueron trasladados en estado muy grave hasta el hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, donde fueron atendidos por los cirujanos del centro sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios