Borrar

Se salva de un incendio tras saltar por la ventana y ser recogida por los vecinos con una manta

La manta se rompió pero amortiguó la caída lo suficiente para solo provocar heridas menores a la mujer

europa press

Sábado, 16 de abril 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha resultado herida tras saltar por la ventana desde un tercero en Cedeira para ser recogida por vecinos con una manta, después de que se haya producido un incendio en un edificio en la calle Ortigueira.

De ello ha informado Protección Civil de Cedeira, que ha señalado que un incendio afectó al cuadro eléctrico de la planta baja del edificio, pero a pesar de que el fuego no se propagó por el resto del inmueble una gran humareda afectó a todas las plantas. Así, justo antes de que llegaran los efectivos para apagar el fuego una mujer de nacionalidad brasileña de unos 45 años decidió saltar desde el tercero del edificio, mientras diversos vecinos se encontraban abajo, incluido su marido, con una manta, que a pesar de haberse roto amortiguó la caída lo suficiente para solo provocar heridas menores a la mujer.

Sobre esta cuestión, Protección Civil señala que la mujer "entró en pánico" por el humo y por eso decidió saltar, pero ha querido recordar que "nunca" se debe optar por esa decisión al ser muy peligroso.

Protección Civil llegó al edificio con una motobomba para apagar el fuego de la planta baja y se desalojó con equipos de respiración a un total de cuatro vecinos de diferentes pisos a los que afectó la inhalación de humo de manera leve. Y es que el humo se propagó por las escaleras y fue necesaria la intervención de efectivos para proceder a la ventilación.

Según han informado fuentes del CAE Emerxencias 112, el fuego se inició antes de las 10.00 horas y unos diez vecinos (hubo varios que ayudaron en la planta baja) se trasladaron a un centro médico por inhalación leve de humo. Hasta el lugar también se desplazaron Policía Local, bomberos y equipos médicos, entre otros medios.

Por su parte, el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, ha querido "dar las gracias" a todos los vecinos y diversos efectivos que auxiliaron a los vecinos de este edificio. Asimismo, ha apuntado que "el grado de desesperación" de la mujer debía ser muy grande para tomar la decisión de saltar por la ventana, "algo que parece que solo se ve en televisión". Por ello, valora que no haya habido ningún herido grave más allá del susto de los vecinos y los daños materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios