Borrar
José Antonio Pérez Tapias.
Pérez Tapias critica el «preocupante cariz autoritario» del cese de Carmona

Pérez Tapias critica el «preocupante cariz autoritario» del cese de Carmona

El excandidato a la secretaría general del PSOE sostiene que la destitución por parte de la dirección regional es la continuación del "golpe de mano" que supuso el "fulminante cese" de Tomás Gómez

europa press

Miércoles, 5 de agosto 2015, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista José Antonio Pérez Tapias, que hace un año compitió con Pedro Sánchez y Eduardo Madina por el liderazgo del PSOE, ha criticado la falta de "talante democrático" y el "preocupante cariz autoritario" que a su juicio supone la destitución de Antonio Carmona como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Madrid, y se muestra convencido de que la dirección federal "no es ajena" a esa decisión.

Pérez Tapias, que en su día encabezaba la corriente Izquierda Socialista y que ahora está centrado en su labor de catedrático en Granada, ha cuestionado en las redes sociales el relevo en el PSOE del Ayuntamiento de Madrid.

En una serie de mensajes de Twitter recogidos por Europa Press, Pérez Tapias señala que "las maneras de destituir a Carmona son autoritarias, aunque sean estatutarias", y que resulta "inútil" presentarla como una renovación. "Para mi, que la destitución de Carmona no hay por dónde cogerla desde la ética kantiana", sostiene.

Ausencia de "talante democrático"

Y ha incidido en sus críticas en un artículo publicado en Internet: "Los modos carecen de talante democrático o, lo que es lo mismo, presentan un preocupante cariz autoritario", ha escrito.

Pérez Tapias sostiene que la destitución de Carmona por parte de la dirección regional es la continuación del "golpe de mano" que supuso el "fulminante cese" de Tomás Gómez meses antes de las elecciones autonómicas, que fue decidido por la Ejecutiva Federal que encabeza Pedro Sánchez. A su juicio, la dirección de Ferraz "no es ajena" a la caída de Carmona.

En su opinión, "va siendo hora de tomar radicalmente en serio la democracia interna" en el PSOE y de "dejar atrás tanto recurrir a métodos expeditivos", pues considera que este tipo de medidas "ni fortalecen al partido ni cohesionan la militancia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios