Borrar

Desmantelada una red que captó 300 mujeres rumanas para la prostitución

La organización utilizaba un concesionario de compra-venta de vehículos usados para blanquear parte de los beneficios obtenidos

EFE

Jueves, 12 de febrero 2015, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmantelado una organización que, presuntamente, ha captado en los últimos años unas 300 mujeres de Rumanía en situación de necesidad económica para obligarles a ejercer la prostitución en un club de alterne de Calpe (Alicante). Según un comunicado de la Policía, esta red operaba desde 2005 y, supuestamente, ha obtenido decenas de millones de euros de beneficios.

La organización utilizaba un concesionario de compra-venta de vehículos usados para blanquear parte de los beneficios obtenidos de la explotación de las mujeres.

En el marco de una investigación policial hispano-rumana, se ha destapado que la red captaba a las jóvenes en Rumanía cuando aún eran menores de edad y que, una vez en España, las obligaba a ejercer la prostitución en el local de Calpe.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, junto a responsables policiales de la operación, ha convocado una conferencia de prensa a las 10.30 horas en la comisaría provincial de Alicante para dar detalles del operativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios