Borrar
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.
El gobierno vasco seguirá trabajando para «un fin verificable, ordenado, definitivo e irreversible» de ETA

El gobierno vasco seguirá trabajando para «un fin verificable, ordenado, definitivo e irreversible» de ETA

Cree que la sociedad vasca no se merece "el trato de ETA" que "condiciona su final a sus intereses temporales"

Europa Press

Domingo, 20 de julio 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, seguirá trabajando, como hasta ahora, para "hacer efectivo un fin verificable, ordenado, definitivo e irreversible" de ETA y, para ello, se muestra dispuesto a colaborar "con quienes en el ámbito internacional vienen trabajando para el final" de la banda.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en Bilbao, Erkoreka ha destacado, además, que "la sociedad vasca ni se mereció el trato cruel que le dio ETA hasta que decidió el cese de su actividad violenta, ni se merece 33 meses después el trato que recibe por una ETA que quiere condicionar su final a sus intereses temporales".

De esta forma, ETA se ha referido al último comunicado de la banda en el que anuncia el desmantelamiento de las estructuras "logísticas y operativas" de la "lucha armada" y asegura que se está conformando "una estructura técnicologística" para "completar el sellado de armamento".

Desmantelar arsenales

Josu Erkoreka ha destacado que la sociedad "no tiene nada que agradecerle" a la banda armada "por el hecho de que desmantele sus arsenales". Además, ha mostrado la disposición del Gobierno vasco a "seguir trabajando como hasta ahora para hacer efectivo un fin verificable, ordenado, definitivo e irreversible".

Como expresión de esta "disposición" del Ejecutivo, se muestra abierto a colaborar "con quienes en el ámbito internacional vienen trabajando para el final de ETA".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios