Borrar
Ya se puede configurar el nuevo Lotus Emira V6 First Edition

Ya se puede configurar el nuevo Lotus Emira V6 First Edition

Equipado con gran cantidad de tecnología, infoentretenimiento y características de confort, este modelo costará 95.995 euros en los principales mercados europeos

S. M.

Madrid

Martes, 21 de septiembre 2021, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lotus ha confirmado el precio del nuevo Emira V6 First Edition, que ya se puede configurar. El automóvil, completamente equipado con una gran cantidad de tecnología, funciones de infoentretenimiento y comodidad, además de una insignia única, cuesta 95.995 euros en los principales mercados europeos. Su producción comenzará en la primavera de 2022, y la First Edition llegará en otoño.

El Emira es un deportivo premium de motor central totalmente nuevo que encarna a la perfección la transformación en curso del negocio y la marca Lotus. Cuenta con todas las características que el mundo automotriz espera de un Lotus: diseño llamativo, desempeño dinámico emocionante que brinda la mejor conducción y manejo de su clase, aerodinámica sobresaliente y una experiencia inigualable 'para los conductores'.

Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, Emira representa un gran avance para Lotus. Esas firmas de marca y valores fundamentales reconocibles al instante se han combinado con un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología. El Emira se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio adherido ligero, tecnología iniciada por Lotus y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los coches deportivos de la empresa. El motor V6 First Edition es el muy querido y perfeccionado motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de Lotus, montado en el medio detrás de los dos asientos. Desarrollando 400 CV, está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades con un mecanismo de cambio de marchas visible y dirección asistida hidráulica.

Los detalles exteriores incluyen luces LED en todo el perímetro, un acabado de escape de titanio, espejos retrovisores exteriores eléctricos plegables con calefacción y sensores de estacionamiento traseros. El paquete Lower Black viene de serie, lo que significa que las paletas de aire del parachoques delantero, el divisor delantero, los umbrales laterales y el difusor trasero están acabados en negro brillante.

En el interior resaltan los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos valores predeterminados de memoria vinculados a los retrovisores exteriores (solo en el asiento del conductor). Se incluyen control de temperatura, control de crucero, arranque sin llave y modos de conducción seleccionables. Apple CarPlay, Android Auto y la navegación por satélite (en mercados seleccionados) están integrados en Emira V6 First Edition. Además, se accede a todas las funciones a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada en el centro, con información del conductor a través de un grupo de instrumentos TFT de 12.3 pulgadas delante del volante multifunción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios