Borrar

Ya se aceptan pedidos del primer Cupra 100% eléctrico, el Born

Se inicia los pedidos de su versión de lanzamiento, y también con el equipamiento estándar. Está disponible desde 38.610 euros, precio de lista, y puede acogerse al descuento de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III

S. M.

Madrid

Viernes, 10 de septiembre 2021, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cupra lanza al mercado su primer vehículo 100% eléctrico, el Born, desde 38.610 euros, un modelo que combina electrificación y deportividad, y que se plantea como la gran apuesta hacia una nueva era. Ya se aceptan pedidos de la versión de 204 CV con la batería de 58 kWh de capacidad neta, que le otorga un amplio rango de autonomía de hasta 424 km. Está disponible con el equipamiento estándar y con la versión de lanzamiento 'Launch Edition', que incorpora llantas de 20 pulgadas, Head-Up Display con realidad aumentada, techo panorámico, y multitud de asistentes de seguridad, entre otros equipamientos. Asimismo, también dispone de tres packs de equipamiento opcional muy completos.

En tan solo 8 minutos utilizando un punto de carga de 120 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra, facilitando así en gran medida los viajes. Por otro lado, con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW. El Born incluye de serie los cables de carga modo 2 y modo 3.

Es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementa con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos en el Mar Mediterráneo, gracias a la iniciativa de Sequal, presente en los asientos de serie.

Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al Cupra Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos Digital Cockpit de 5,3 pulgadas que incluye los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento. Su reducido tamaño tiene un motivo de peso: la llegada del Head-Up Display con realidad aumentada, incluida de serie en la versión de lanzamiento 'Launch Edition', que proyecta información relevante en el parabrisas como si estuviese en capas sobre el mundo real, con indicaciones relativas a los asistentes, la navegación o la velocidad. Así, la versión 'Launch Edition' añade una amplia lista de asistentes a la conducción como, por ejemplo: asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC) y predictivo, asistente de viaje, asistente lateral y de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de emergencia y asistente de pre-colisión (Pre-crash Assist).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios