Borrar
Renault Rafale. Antonio Contreras
SUR al Volante

A Luca de Meo se le conocerá por el R5, pero el auténtico rey que deja su paso es el Renault Rafale

Probamos la versión más prestacional, la híbrida enchufable de trescientos caballos, tracción a las cuatro ruedas y eje trasero direccional

Miércoles, 30 de julio 2025, 00:24

Comenta

La inesperada partida de Luca de Meo como CEO de Grupo Renault ha dejado un vacío del que la marca, tras algunas semanas de confusión, ... parece ir recuperándose (para cuando se publique esta pieza, Duncan Minto llevará algunos días al volante del timón de grupo, aunque sea de manera temporal). Pero recordar a de Meo solo por su repentina salida (o por destruir, según muchos, a la división RS) no sería justo para el exconsejero delegado. Lo cierto es que durante su dirección la firma del rombo ha sufrido una importante renovación que la ha llevado a convertirse en la reina de los Suvs en su catálogo, a abrazar la hibridación y electrificación o a resucitar a superventas del pasado como el R4 y el R5 (este último, por cierto, el tercer vehículo eléctrico más vendido en nuestro país en lo que llevamos de año). Dentro de esa renovación del catálogo de la firma francesa con los Suvs híbridos y eléctricos como epicentro nace el Rafale, un coche concebido como el actual buque insignia de la marca y, al mismo tiempo, un escaparate para que el mundo vea de qué es capaz Renault.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur A Luca de Meo se le conocerá por el R5, pero el auténtico rey que deja su paso es el Renault Rafale