Denza, la marca de lujo de BYD, llega a Málaga a manos de Caetano Tec
La firma asiática trae dos de sus modelos más emblemáticos a Puerto Banús y Sotogrande, el Z9 GT y el D9
Denza, la firma de lujo de BYD, pretende entrar en el mercado español en un futuro cercano que, si bien no tiene una fecha fijada, ... se espera que sea a finales de este mismo año o comienzos del siguiente. Para esta aventura Caetano Tec se erige como su principal aliado en la provincia de Málaga, donde la marca ha traído a dos de sus modelos más emblemáticos, el Denza Z9 GT y el D9, para que aquellos que así lo deseen puedan ver en persona de qué es capaz la firma. El Z9 GT estará en Puerto Banús del 4 al 10 de agosto y el 6 de agosto en Autobello Sotogrande, una cita imprescindible para cualquier amante del mundo del motor.
Denza Z9 GT, una bestia de más de cinco metros y mil caballos
Denza es fruto de la colaboración entre BYD y Mercedes-Benz para crear vehículos enchufables de altas prestaciones y los más altos estándares de calidad de materiales y tecnología. Hoy día la participación de Mercedes se reduce al diez por ciento, siendo el gigante asiático el responsable principal de los productos que salen de la fábrica de Denza. Uno de sus vehículos más sonados es el Z9 GT, un familiar de alto rendimiento con carrocería 'shooting brake' que se va a los 5,18 metros de largo y casi dos metros de ancho.
Se trata de un portento tecnológico construido sobre una plataforma multi energía (puede configurarse tanto cien por cien eléctrico como híbrido enchufable) que demuestra de qué son capaces en BYD. Un vehículo que llegará a España para pelear directamente con modelos como el BMW i5, el EQS e incluso el Porsche Taycan, entre otros.
El diseño, obra de Wolfgang Egger, ofrece una estampa distinta a la habitual, con grandes grupos ópticos tanto delante como detrás, sendos pasos de rueda y una caída de techo conforme se acerca al pilar C. El resultado final es poderoso y deportivo a la par que elegante.
El Z9 GT ofrece un rendimiento extraordinario. La versión eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, gracias a una arquitectura de tres motores (uno delantero y dos traseros) con potencias que alcanzan hasta los 240 kW/326 CV de cada unidad trasera y 230 kW/313 CV para el motor delantero, con una gestión inteligente de la tracción. En la versión Super DM, el Z9GT combina un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros que rinde 152 kW/325 CV con tres motores eléctricos: uno en el eje delantero de 200 kW/272 CV; y dos en el eje trasero, uno por rueda, que ofrecen 220 kW/300 CV cada uno. Los motores colocados en las ruedas traseras permiten establecer un sistema de dirección independiente en cada rueda, mejorando la dinámica, el paso por curva y permitiendo al este gigante realizar maniobras hasta ahora impensables, como el parking en 'U'.
Para la comercialización de sus modelos Denza pretende crear una red de concesionarios independientes repartidos por España que permitan a la marca operar y crear espacios únicos para estos modelos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión