Borrar
Las residencias de Marbella han reconocido el trabajo del exconsejero de Salud, Jesús Aguirre, y de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la crisis del coronavirus. JOSELE
Las residencias de mayores de Marbella reconocen la labor del exconsejero de Salud durante la crisis del coronavirus

Las residencias de mayores de Marbella reconocen la labor del exconsejero de Salud durante la crisis del coronavirus

Con motivo del tercer aniversario de la pandemia, han realizado un acto en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez

J. D.

Marbella

Lunes, 13 de marzo 2023, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del tercer aniversario de la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, las residencias de mayores del municipio han otorgado este lunes un reconocimiento a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y al exconsejero de Salud y presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, por su gestión durante la crisis sanitaria.

Un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en el que el director del geriátrico El Carmen, Manuel Martín, ha hablado en nombre de las seis residencias de la ciudad: El Carmen; Seniors Marbella; Orpea Banús: Orpea Puente Romano; Domusvi; SK La Quinta y Aspandem. Martín ha querido destacar el compromiso de la regidora «que incluso facilitó su teléfono particular», así como la labor de todas las delegaciones implicadas, desde Sanidad, Limpieza o Derechos sociales.

La regidora ha comenzado su intervención con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Después se ha mostrado orgullosa por el reconocimiento y ha recordado «cómo cambiaron de manera radical nuestras vidas hace tres años». «Si la política social era una prioridad, se convirtió en lo principal para centrarnos en lo realmente importante: la atención a las personas». «Estos años de pandemia han sido los más intensos que me ha tocado vivir, pero también los más gratificantes», ha asegurado.

Por su parte, el exconsejero de Salud ha lamentado que «ha sido una etapa muy dura y en el camino se ha quedado mucha gente», si bien ha recordado que «empezamos a tomar decisiones mucho antes que el resto de comunidades», con las residencias de mayores como prioridad.

El actual presidente del Parlamento andaluz ha advertido sobre la importancia de «potenciar la salud pública» y del aprendizaje durante la pandemia ante la posibilidad de que lleguen nuevas crisis sanitarias debido al cambio climático.

Balance

Durante la crisis sanitaria desde el Ayuntamiento se impulsaron 7.000 actuaciones de desinfección en dependencias públicas y residencias de mayores, entre otros, y se repartieron un millón y medio de artículos de protección.

Muñoz ha incidido en que «fuimos el primer municipio en adquirir test para la detección del virus», con más de 10.500 pruebas realizadas a personal municipal, mayores, sanitarios o colectivos.

Igualmente, se ha referido a que se pusieron en marcha los dos centros de vacunación de Marbella y San Pedro Alcántara en coordinación con el Distrito Sanitario y los centros de salud.

Una labor que se realizó en colaboración con la comunidad con lo que la regidora ha tenido palabras de agradecimiento hacia las propias residencias de mayores, el sector sanitario, asociaciones, voluntarios, delegaciones municipales y hacia el propio Aguirre, exconsejero de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios