Borrar
El Consistorio pondrá desde el próximo miércoles un local en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a disposición de voluntarios. josele
Recogida de material sanitario y humanitario para Turquía en Marbella

Recogida de material sanitario y humanitario para Turquía en Marbella

El Ayuntamiento pondrá desde el próximo miércoles un local en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a disposición de voluntarios

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Sábado, 18 de febrero 2023, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El devastador terremoto acaecido el pasado 6 de febrero en Turquía sigue requiriendo de la solidaridad y la ayuda internacional. En Marbella, la delegada municipal de Extranjeros Residentes, Remedios Bocanegra, ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará en la recogida de material sanitario y humanitario para Turquía.

Al respecto, ha explicado que el Consistorio pondrá desde el próximo miércoles, 1 de marzo, un local en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a disposición de voluntarios y ciudadanos, coordinados por los consulados turcos en Málaga y Sevilla, con el fin de canalizar la ayuda que se reciba de la ciudad y posteriormente se traslade a las zonas afectadas por el seísmo.

Concretamente, se demanda exclusivamente material como tiendas de campaña, mantas, calentadores, aseos y baños móviles, sacos de dormir y contendores. «Lo que se recoja en nuestra ciudad se clasificará y se empaquetará, y desde la Embajada de Turquía se trasladará, mediante camiones, hasta Madrid para posteriormente enviarse al país afectado», ha indicado la edil, quien ha señalado que el local del Palacio abrirá de lunes a sábados en horario de 08.00 a 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios