Borrar
El concejal del distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, junto al la regidora, Ángeles Muñoz, y el edil de Deportes, Manuel Cardeña. JOSELE
Marbella construye su décimo espacio socio deportivo

Marbella construye su décimo espacio socio deportivo

La nueva zona de ocio se está llevando a cabo en una parcela de algo más de 1.000 metros cuadrados ubicada en Nueva Andalucía

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Jueves, 23 de febrero 2023, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento está llevando a cabo la construcción del décimo espacio socio deportivo de la ciudad. Un área de esparcimiento de algo más de 1.000 metros cuadrados ubicada en una parcela de Nueva Andalucía, en la avenida Miguel Cervantes, a la altura de la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

Una actuación que tiene un presupuesto de más de 250.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio durante los que se va a proceder en primer lugar a adecuar el terreno. Una vez realizados estos trabajos, se desarrollará la cimentación y estructura necesaria para la infraestructura y, posteriormente, se acometerá la pavimentación correspondiente, además de equipar el espacio para la práctica deportiva, instalándose también mobiliario y creando áreas de descanso.

En concreto, el equipamiento de Nueva Andalucía va a contar con dos pistas multideportivas, una pista de baloncesto 3x3, espacio para ajedrez y juegos de mesa y mesa de ping pong. Además, se dotará de cerramiento perimetral con dos portadas de acceso, nueva red de iluminación y alumbrado público, así como la creación de una red de abastecimiento y saneamiento.

Estas pistas de juego y deporte, se suman a las otras nueve distribuidas por el término municipal, como las de El Ingenio, La Torrecilla, Francisco Norte o Las Chapas para facilitar la práctica deportiva a colectivos y jóvenes de los diferentes barrios.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado el avance de los trabajos junto al concejal de Deportes, Manuel Cardeña, el de Obras, Diego López, y el del distrito, Cristóbal Garre. La regidora ha destacado «la apuesta del equipo de Gobierno por equipamientos para dotar a la ciudad de nuevos servicios que garanticen la calidad de vida de nuestros vecinos».

En este sentido, la primera edil ha recordado que todas las actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad han venido condicionadas por los dos años de pandemia que han protagonizado la primera mitad de esta legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios