
Secciones
Servicios
Destacamos
María Albarral
Marbella
Lunes, 19 de mayo 2025, 00:04
El golf es el mejor aliado para las inmobiliarias de lujo. Una misma vivienda ubicada en este entorno cuesta un 20 por ciento más que ... en otro punto de la localidad como, por ejemplo, el casco urbano según los últimos datos obtenidos por los portales Idealista y Fotocasa. La tranquilidad y seguridad que ofrecen estos espacios se traducen en un mayor importe económico a la hora de comprar una casa. Así pues, en municipios como Marbella, este patrón se observa con claridad. La zona de Nueva Andalucía, donde confluyen varios de los campos de golf más reconocidos de la Costa del Sol, presenta un precio medio de 5.683 euros el metro cuadrado, frente a los 5.143 euros el metro cuadrado del centro urbano.
El perfil del comprador que elige este tipo de vivienda suele ser exigente, con un interés cada vez más claro por la ubicación, la orientación y el entorno natural. Según los últimos datos de los registradores, en 2024 las compraventas realizadas por extranjeros representaron ya el 14,6 por ciento del total nacional, con una clara concentración en zonas como la Costa del Sol. Se trata, en su mayoría, de ciudadanos del norte de Europa (británicos, neerlandeses, belgas, alemanes) que buscan una segunda residencia para disfrutar en vacaciones o durante su jubilación, lejos del turismo masivo y en contextos de alto confort.
Pero también empieza a ganar terreno un comprador más joven, con capacidad de teletrabajo o profesional independiente, que valora entornos tranquilos, bien conectados, donde vivir y desconectar son compatibles. La presencia de servicios cercanos, la buena climatología durante todo el año y la posibilidad de combinar deporte y descanso en el mismo lugar son argumentos clave en su decisión.
Desarrollo de esta viviendas
Esta demanda está teniendo como consecuencia un impulso para reactivar la oferta, por lo que las grandes promotoras están desarrollando este tipo de construcciones en los entornos de los campos de golf. Igualmente, las exigencias de los compradores han evolucionado hacia un concepto más amplio que el puramente deportivo.
«Nuestros clientes valoran cada vez más la orientación, las vistas, la luz y la privacidad. El golf se percibe como parte de un estilo de vida: menos ruido, más espacio y un entorno bien cuidado», destaca Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España.
Actualmente, esta promotora británica trabaja muy cerca de Marbella su proyecto Altura 160, un conjunto de apartamentos y áticos de 2 y 3 dormitorios, con terrazas amplias, con vistas al mar y la montaña, ubicado en Benahavís, en pleno 'Triángulo de Oro', y muy próximo a algunos de los campos de golf más prestigiosos de la región. Este no es el único ejemplo de construcciones de esta índole que se están llevando a cabo en la Costa del Sol.
Lejos de tratarse de una moda pasajera, el vínculo entre golf y vivienda residencial sigue consolidándose como una de las líneas estratégicas más sólidas del mercado inmobiliario en la costa mediterránea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.