Marbella se lanza a por el turista americano con pantallas en Times Square y Hudson Yards
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña promocional en Nueva York donde tendrá lugar un evento con agencias y touroperadores
María Albarral
Marbella
Viernes, 29 de noviembre 2024, 00:16
El Ayuntamiento de Marbella quiere afianzar y atraer al turista norteamericano y, por ello, ha puesto en marcha una campaña promocional de gran envergadura que ... llevará a cabo del 2 al 8 de diciembre en Nueva York. Al más puro estilo neoyorkino, esta acción contempla la proyección de anuncios con imágenes de la ciudad en las pantallas de Times Square y del centro comercial Hudson Yards. «Es una de las acciones más relevantes de los últimos años y tiene como principal objetivo fidelizar al visitante americano y fortalecer los lazos con el mercado estadounidense», asegura la directora general de Turismo, Laura de Arce quien señala al tiempo que la iniciativa, que se enmarca en el Plan de Grandes Ciudades de Andalucía, «contará con el apoyo de una docena de empresarios de la localidad del sector hotelero y gastronómico».
«Los datos de ocupación reflejan un claro crecimiento del turista procedente de Estados Unidos, que es idóneo porque tiene un alto poder adquisitivo, viaja durante todo el año y está muy vinculado al segmento del golf, por lo que nuestro reto es conseguir afianzarlo como ya sucede con el británico», añade. De Arce ha recordado que «hace un año y medio impulsamos otra promoción del destino Marbella con la Asociación Española del Lujo y creemos que esta nueva propuesta, que coincide con la época navideña, va a tener grandes resultados». Igualmente ha explicado que «en Times Square, los vídeos se proyectarán en seis pantallas cada 100 segundos y tendrán una duración de 10 segundos, mientras que en Hudson Yards aparecerán en 59 pantallas, tanto del interior como del exterior, cada tres minutos y se prolongarán durante 15 segundos».
Evento promocional
A esta promoción se suma un evento organizado con agencias y touroperadores. Así pues, el día 3 de diciembre tendrá lugar el encuentro con representantes de la industria de viajes de EEUU, a la que asistirán más de 60 empresas del sector y miembros del cuerpo diplomático como el cónsul de España o el gerente de la Oficina de Turismo de España en Nueva York, entre otros. El acto dará comienzo con una presentación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y a continuación se proyectarán vídeos con imágenes de la ciudad y de los doce establecimientos que van a respaldar la acción.
Desde la celebración de la Solheim Cup en el año 2023, el interés de los norteamerticanos, tanto de EEUU como de Canadá, ha ido en aumento con respecto al destino Marbella. Los datos reflejan un amento paulatino de los turistas venidos de estas latitudes al mismo tiempo que señalan el interés por la inversión enfocada al sector inmobiliario de alto standing que hace que muchos de ellos tengan su residencia de vacaciones en la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión