Marbella finalizará el nuevo tramo de la senda litoral en Los Monteros antes del verano
La actuación, que cuenta con una inversión de 350.000 euros, se desarrollará en una superficie de 800 metros cuadrados y 250 metros de longitud
María Albarral
Marbella
Viernes, 15 de marzo 2024, 00:07
Las obras de un nuevo tramo de senda litoral en Marbella ya están en marcha y con ellas el objetivo del gobierno municipal de finalizar ... los 27 kilómetros de costa con los que cuenta la ciudad durante los próximos tres años. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Obras, Diego López, visitó ayer los trabajos que han comenzado en la zona de Los Monteros. «Seguimos con nuestra hoja de ruta para conectar el paseo marítimo y que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de esta maravillosa infraestructura», apuntó la regidora.
El nuevo intervalo que se está acometiendo desde el Consistorio va desde la zona del chiringuito Palm Beach hasta la Morera y contará, como en el resto de tramos, con iluminación, mobiliario urbano y una anchura de 4 metros. La actuación, que cuenta con una inversión de 350.000 euros, se desarrollará en una superficie de 800 metros cuadrados y 250 metros de longitud y estará lista en tres meses.
Así pues, en el marco de esta actuación, al llevarse a cabo en un lugar de gran valor natural debido a la existencia de un paraje dunar se procederá a la recuperación y protección medioambiental de toda la zona. «Esta obra es una prioridad para nuestro gobierno y tenemos el propósito de que nuestros vecinos y visitantes puedan recorrer nuestro paseo sin ninguna interrupción», explicó la primera edil.
Los Monteros y Río Real
Hace tan solo unos meses el Ayuntamiento de Marbella ponía en funcionamiento el tramo desde Los Monteros a Río Real y ahora, para completar la zona, ejecutará desde el chiringuito Palm Beach hasta la Morera. Así pues, este tramo anterior contó con un presupuesto de 7,5 millones de euros y fue puesto en marcha por Acosol a instancias del Ayuntamiento para eliminar un punto negro del ciclo de reciclaje. «Era una intervención urgente porque existía riesgo de fisura de una tubería que enlazaba una subestación de bombeo que se encontraba en la orilla del mar y que fue retirada con el fin de garantizar la seguridad del proceso de depuración», apuntó Muñoz.
Asimismo, precisó que «el diseño de la pasarela, que tiene una anchura de tres metros y una longitud de 700 metros, es similar a las que se han instalado en otras zonas del Paseo Marítimo».
Pero no sólo se ha puesto en servicio este tramo de senda litoral en los últimos meses, pues también pueden disfrutar los usuarios la pasarela que permitió unir las avenidas Jardines de las Golondrinas y del Naviero mediante un tramo de 170 metros.
Dicho trayecto cuenta con cuatro metros de ancho y con distintos espacios de descanso cada 50 metros e incluye el acondicionamiento y mejora de los accesos a las playas y la instalación de una conducción de agua potable para la posibles conexiones con otros suministros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión