Borrar
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Diego López, visitaron las obras el viernes. JOSELE
Comienza la primera fase de reparación  del vallado del Paseo Marítimo

Comienza la primera fase de reparación del vallado del Paseo Marítimo

Forjado en acero galvanizado para retrasar la corrosión, supone una inversión de 890.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses

DAVID LERMA

MARBELLA.

Domingo, 5 de febrero 2023, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento de Marbella han comenzado la primera fase de sustitución de las barandillas del Paseo Marítimo, que afecta a un tramo de 2.700 metros en la zona de albero, entre la Fontanilla y el Ancón, una de las tramos más turísticos del municipio. La alcaldesa Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Obras, Diego López, visitó el viernes la obra en los alrededores del hotel Meliá Don Pepe, y explicó que es un elemento de seguridad «que se encuentra en uno de los tramos más transitados y el estado de deterioro que presentaba, debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas, hacía necesaria la intervención». El proyecto tiene un plazo de ejecución estimado de tres meses y cuenta con un presupuesto cercano a los 890.000 euros.

Muñoz añadió que previamente ya se había llevado a cabo la reparación y el pintado de los puntos que se encontraban más afectados, «pero su antigüedad y el avance de la oxidación requerían una actuación integral que se va a desarrollar a lo largo de casi tres kilómetros que se prolongan entre los chiringuitos Corocoro y Victor's Beach».

La regidora detalló que la nueva estructura está fabricada en acero galvanizado, un material muy resistente «que permitirá alargar su vida útil, facilitando su mantenimiento y estado de conservación» y especificó que los trabajos se van a llevar a cabo en una superficie de 540 metros cuadrados.

Los trabajos afectan a la zona que discurre por el tramo de arena de albero, una de las más turísticas

La primera edil anunció que esta remodelación se extenderá, posteriormente, a la zona de mármol y resaltó que «son actuaciones complementarias al proyecto de conexión de los 27 kilómetros de la Senda Litoral, un plan que se completará en los próximos dos o tres años y que incluye la construcción de la pasarela de Guadaiza, actualmente en ejecución; el acondicionamiento del tramo de La Bajadilla, ya finalizado, y la unión con Mijas y la zona del hotel Don Carlos».

Una senda única

La Senda Litoral, un proyecto impulsado por la Diputación de Málaga con la colaboración de la Junta de Andalucía, pretende conectar sin interrupción todos los paseos marítimos, senderos y carriles de los municipios costeros de Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

El primer municipio en completar su tramo ha sido el municipio de Casares, que el pasado 16 de enero lo anunciaba tras la colocación del puente sobre el Arroyo Parrilla. Con anterioridad, se habían culminado la conexión entre este municipio y la pedanía de Sabinillas en Manilva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios