El Vivero de Empresas de Marbella crece con 10 nuevos proyectos

El Vivero de Empresas de Marbella crece con 10 nuevos proyectos

Recibirán tutorización y alojamiento gratuitos durante un mínimo de seis meses en las instalaciones impulsadas por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La familia del Vivero de Empresas de Marbella sigue creciendo. A la incubadora situada en la Plaza de los Naranjos se sumarán diez nuevos viveristas, por lo que el número total de proyectos empresariales que recibirán tutorización y alojamiento en las instalaciones asciende a un total de 30.

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a la incorporación de los nuevos emprendedores durante un periodo de seis meses, periodo que puede prorrogarse hasta un año. Durante este tiempo, los viveristas dispondrán de manera gratuita de espacio físico y de recursos materiales para desarrollar sus proyectos.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, que dio cuenta de esta incorporación al Vivero de Empresas tras su valoración por una mesa técnica, afirmó que de esta manera los nuevos emprendedores evitan el gasto que supondría la puesta en marcha del proyecto. «Para nosotros es un orgullo poder poner a su disposición los recursos municipales para que alcancen el éxito», afirmó el portavoz municipal.

Una mesa técnica de valoración ha supervisado los nuevos proyectos

Este espacio de emprendimiento empresarial, ubicado junto a la Casa Consistorial, se impulsó gracias a un convenio suscrito a tres bandas entre el Ayuntamiento de Marbella, la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) y con la cofinanciación con fondos europeos y municipales. ¿El objetivo? Fomentar iniciativas emprendedoras y proporcionar espacios de gestión y apoyo administrativo a las nuevas empresas que necesitaran respaldo para desarrollar su proyecto.

Este no fue el único asunto que impulsó este lunes la Junta de Gobierno Local. Por otro lado, el órgano de gestión del Ayuntamiento aprobó licencias urbanísticas para una veintena de viviendas por un importe cercano a los 7 millones de euros. Romero señaló que esta cifra «viene a avalar el dinamismo del mercado inmobiliario en el municipio», donde semanalmente se aprueban «proyectos de ejecución o de permisos de obra nueva».