El SITMA brinda información de los cortes de tráfico previstos por el Ironman

Los concejales de Deportes e Innovación, junto a un pantallazo del Sistema de Información Territorial./J.-L.
Los concejales de Deportes e Innovación, junto a un pantallazo del Sistema de Información Territorial. / J.-L.

La prueba, que congregará a más de 2.500 deportistas, se celebrará el sábado 27 de abril, aunque a partir del 22 ya habrá restricciones

Nieves Castro
NIEVES CASTRO Marbella

El próximo sábado, 27 de abril, Marbella se convierte en sede de una de las pruebas deportivas más exigentes: el Ironman 70.3. El evento congregará a 2.500 deportistas y su desarrollo alterará y mucho el tráfico rodado en el término municipal. Para que los conductores estén sobre aviso y sobre todo, sepan cuáles son las alternativas de las que disponen para llegar a sus destinos, el Ayuntamiento ha alojado la información correspondiente a las restricciones de tráfico y recorridos recomendados en el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) (http://sit.marbella.es/VISOR_SITMA_DEPORTES/).

Aunque la Policía Local procederá a partir del lunes, 22 de abril, a realizar algunos cortes de tráfico por el montaje de la prueba en el entorno de Puerto Banús, el grueso de las restricciones se registrarán entre las 7.15 y las 14.00 horas del mismo sábado. Durante esta jornada, el acceso a Puerto Banús por la N-340 desde Marbella podrá realizarse por la salida A-7176, Puerto Banús – Nueva Andalucía – Istán (desembocando a la rotonda de la Urbanización Vasari), mientras que el acceso a Puerto Banús por la N-340, desde San Pedro Alcántara, se hará por la salida de la Avenida Lola Flores, por la habitual de Puerto Banús y también por la que da acceso a la rotonda de El Corte Inglés. La salida 174, dirección Puerto Banús, estará cortada al tráfico desde el miércoles, 24 de abril, hasta que finalice el evento.

Mercadillo

Los asiduos del mercadillo de los sábados de Nueva Andalucía también verán afectada su rutina, ya que el barato se traslada al interior de la Plaza de Toros de forma excepcional para así garantizar la fluidez en esta zona.

Asimismo, la N-340, desde Puerto Banús hasta la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (El Pirulí), verá su tráfico afectado en ambos sentidos al discurrir por los carriles centrales la prueba de ciclismo, con estas mimbres el tráfico sólo podrá circular por el carril derecho de cada sentido. Cualquier cambio de sentido se efectuará en el paso elevado del Hotel Puente Romano. En la zona de Los Granados, el acceso estará totalmente cortado, pudiendo salir de la misma por La Alcazaba hacia la N-340, por un carril de tráfico residual, ya que por los otros carriles discurrirá la prueba de ciclismo.

El Sistema de Información Territorial muestra también los recorridos alternativos

Los conductores podrán acceder sin problemas a los centros comerciales Bahía Marbella y La Cañada. No obstante, en los aledaños de este último centro comercial, la A-355 verá su tráfico afectado al discurrir la prueba de ciclismo por los carriles en sentido Ojén-Marbella, entre las rotondas del McDonald's y esta gran superficie, por lo que sólo se podrá circular por los carriles en sentido Marbella-Ojén hasta el C.C. La Cañada. El acceso a Ojén deberá realizarse desde la A-7 por el carril de servicio situado tras el restaurante Mundo Pasta y utilizando los dos carriles en sentido Ojén-Marbella, que quedarán divididos en uno de subida y otro de bajada.