Reunión técnica para avanzar en los proyectos financiados con fondos europeos

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

El arranque de una veintena de obras importantes están vinculados a día de hoy a la llegada de los 15 millones de euros que han sido concedidos a Marbella asociados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Entre las actuaciones destacan la creación de una biblioteca en el Parque Arroyo de la Represa, así como la activación de proyectos de Smart City o planes de mejora de los barrios. El Ayuntamiento ha iniciado esta semana la ejecución técnica de los proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una jornada en la que han participado técnicos municipales y ediles de las diferentes delegaciones implicadas en las obras financiadas con estos fondos europeos. En los presupuestos de este ejercicio ya está contemplada una inversión de 7,5 millones en el marco de este proyecto.

El concejal de Comercio, Vía Pública e Industria, José Eduardo Díaz, reconoció que el equipo de gobierno tiene un arduo trabajo por delante y afirmó que hasta la fecha se han salvando múltiples problemas añadidos por el propio Gobierno de España que retrasó durante cuatro meses la publicación definitiva de la adjudicación de las subvenciones.

Además de los citados proyectos, otras iniciativas incluidas en el programa son la actuación en calle Postigo, el plan de erradicación de plantas invasoras en las dunas, la puesta en valor del Pecho de las Cuevas, la remodelación de calle Juanar, la mejora del parque público en la avenida Florida, los espacios lúdicos en el Vigil de Quiñones y los jardines colgantes. Los proyectos financiados por los FEDER también contemplan la consolidación de la muralla del Castillo, la redacción del proyecto para el Convento de la Trinidad o una cubierta para la Basílica Paleocristiana.