La Policía busca a tres hombres con acento malagueño como autores del asalto a una sucursal en Marbella
Atracan un banco a punta de pistola y vestidos con monos de trabajo y huyeron con 200.000 euros
Sobre las 8.30 horas de ayer la Policía recibió las primeras llamadas informando de un robo en un banco y se desplazaban hasta ... la zona varias dotaciones. Sin embargo, el atraco había comenzado al menos tres cuartos de hora antes. Tres hombres encapuchados y ataviados con monos y guantes de trabajo, a modo de operarios, asaltaban a punta de pistola la sucursal de Bankinter ubicada en la céntrica avenida Ricardo Soriano de Marbella y lograban huir con un botín que ronda los 200.000 euros.
Los hechos, según ha podido confirmar SUR, tuvieron lugar entre las 7.45 y las 8.15 horas. Los asaltantes ya estaban en la oficina cuando llegó el personal. Habían utilizado la indumentaria de operario para pasar desapercibidos entre los vecinos cuando accedieron a un local anexo a la entidad bancaria –una piscina vacía de la urbanización colindante– desde la que entraron al despacho de dirección de la entidad mediante un butrón.
Fue precisamente un responsable de la entidad quien, al oír unos ruidos sospechosos, decidió bajar a la planta inferior del inmueble, donde se topó con dos de los atracadores, que iban armados. Antes, los empleados ya habían pulsado el botón de pánico para dar aviso a la policía.
Los asaltantes conocían los movimientos y horarios de los empleados
Al parecer, los atracadores –un tercero entró en escena minutos después– amenazaron a los trabajadores y mantuvieron encañonado a este responsable mientras esperaban los 10 minutos de retardo de apertura de la caja fuerte, una vez que, bajo amenaza, le habían obligado a a introducir la clave. Antes, ya habían reventado otra caja privada de seguridad en la que había joyas y dinero en efectivo.
Tras sustraer el contenido de la caja fuerte, los tres asaltantes abandonaron a pie la sucursal huyendo con un botín que rondaría los 200.000 euros, según han confirmado fuentes cercanas al caso.
La Policía Nacional investiga los hechos y busca a los asaltantes que, por la descripción que ha hecho el personal de la entidad, podrían haber utilizado armas falsas para perpetrar el atraco. Otro dato aportado es el acento malagueño de los atracadores y la organización del asalto, lo que hace prever que se trate de personal con experiencia en este tipo de robos. De hecho, durante el tiempo en el que estuvieron en el interior de la sucursal los atracadores quisieron dejar claro a los trabajadores de la oficina que habían estado siguiendo su rutina de trabajo, llegando a aportarles datos acerca de horarios de entradas y salidas de algunos de ellos.
No es ésta la primera vez que esta oficina es objetivo de los atracadores. Ya ha sido asaltada en varias ocasiones, la anterior a esta última, en el año 2014.
La Policía Nacional estuvo toda la mañana de ayer inspeccionando la zona y la entidad, que se mantuvo clausurada al público durante toda la jornada. Al cierre de esta edición los asaltantes no habían sido detenidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión